Grandes Ligas niegan que Rivera haya usado bola ensalivada

ANAHEIM, California ( AP). Las Grandes Ligas informaron que no había motivo alguno para contemplar una sanción para Mariano Rivera, luego que un video pareció mostrar que el cerrojero de los Yanquis escupía en la pelota.

El video, difundido mediante el sitio YouTube, fue tomado de la transmisión televisiva del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, disputado el lunes entre los Yanquis y los Angelinos de Los Angeles. Al parecer, Rivera mira la pelota antes de escupir sobre ésta.

Debido al ángulo de la cámara, parece que la saliva llega a la bola.

" Fíjense y verán que nunca escupí a la pelota", dijo Rivera el martes.

" Si ustedes encuentran que la saliva está en la bola, los llevaré a donde quieran, a cualquier lugar del mundo", dijo el taponero, bromeando con los reporteros. " Pero si no, van a tener que invitarme".

El video se volvió rápidamente el tema de conversación en programas deportivos y entre los aficionados.

" Yo me reí", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. " Lo están acusando por escupir. Pero lo curioso de la bola ensalivada es que suele moverse, justo como no se mueven los lanzamientos de Mariano, que siempre son rectas".

Girardi, quien fue receptor de Rivera durante cuatro años antes de retirarse, dijo que no hay sustento alguno en las acusaciones.

Los directivos de las Grandes Ligas señalaron que los videos no representan ninguna prueba concluyente contra Rivera.

" ¿Por qué habría de disgustarme?", preguntó Rivera. " Me preocupa lo que piensan los fanáticos de mí, pero si alguien ha seguido mi carrera durante estos años se dará cuenta de que esto es absurdo".

Mike Scioscia, el manager de los Angelinos, dijo desconocer el asunto.

" Definitivamente hay algunos lanzadores de quienes yo sospecharía. Pero nunca de Mariano, por lo que he escuchado o visto", dijo. " Me sorprendería si hubiera algo de cierto en esto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.