Grandes Ligas quieren hablar con Rodríguez

NUEVA YORK (AP). Los investigadores de las Grandes Ligas quieren hablar con Alex Rodríguez acerca de su primo y de un preparador físico originario de República Dominicana.

La información fue revelada ayer viernes por una fuente cercana a los planes, quien solicitó permanecer en el anonimato porque las Grandes Ligas no han confirmado los encuentros.

El astro de los Yanquis de Nueva York ha dicho que su primo le inyectó una sustancia prohibida llamada "boli" y obtenida en República Dominicana, entre el 2001 y el 2003. ESPN.com identificó al primo como Yuri Sucart, residente en Miami.

Las Grandes Ligas quieren averiguar si Rodríguez sigue teniendo relación con su primo.

Además, el Daily News informó que Angel Presinal, preparador físico dominicano, muy conocido en el ambiente de las Granndes Ligas, viajó con A-Rod y con su primo durante la temporada del 2007. Se ha prohibido que Presinal ingrese a las instalaciones de los clubes de las mayores.

Ayer viernes, en el complejo de entrenamiento de pretemporada de los Yanquis en Tampa, Florida, el toletero dijo que confiaba en que el encuentro se realice en el área de Tampa. Las Grandes Ligas quisieran hablar con él antes de que se integre a la selección dominicana el mes próximo, para el Clásico Mundial de Béisbol.

Presinal, quien era preparador físico del ex toletero boricua Juan González, fue interrogado en el 2001 por agentes del Servicio Canadiense de Fronteras, acerca de los esteroides y jeringas encontrados en una bolsa sin identificar, de acuerdo con el Reporte Mitchell. Presinal y González han negado que hayan sido dueños de la bolsa.

Las Grandes Ligas han pedido en años anteriores a Anaheim y a Texas que le nieguen el acceso a Presinal a sus instalaciones, según el mismo reporte. Presinal fue preparador físico de República Dominicana en el Clásico Mundial del 2006, y directivos de las mayores dijeron que no estaban al tanto de que la federación de ese país lo hubiera seleccionado sino hasta después del certamen.

Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, dijo que Presinal nunca ingresó a la casa club del equipo ni viajó en los vuelos fletados con los integrantes de Nueva York.

"No tiene relación con los Yanquis de Nueva York y nunca ha trabajado con nosotros", señaló.

El intermedista dominicano Robinson Canó, de los Yanquis, y su compatriota, el jardinero central Melky Cabrera, figuran entre los peloteros de las mayores que han entrenado con Persinal.

"El sabe lo que hace", dijo Canó. "Todos los dominicanos lo conocen. No me importa lo que diga la gente. Si tengo que volver y trabajar con él lo haré. Sabe lo que hace y no me importa el pasado".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida