MLB Béisbol - 

Greinke llega a ocho victorias y lleva al triunfo a Reales

EU (AP). Preocupado por el hecho de que los bateadores podrían estarse ajustando para ponerle fin a su temporada sensacional, Zack Greinke pasó las últimas dos aperturas pensando demasiado.

No quiere decir que no confíe en su lanzamientos, sobre todo con la gran variedad de velocidades y el gran control que tiene sobre tantos lanzamientos diferentes.

Sin embargo, ver a Justin Verlander dominar a los Reales por siete entradas de blanqueada el lunes permitió que Greinke hiciera un cambio importante y el resultado se convirtió en un partido de seis imparables para llevar a los Reales a una victoria de 6-1 sobre los Tigres de Detroit el martes por la noche.

"Está lanzando strikes y se pone en ventaja en la cuenta", dijo el tercera base de los Tigres, Brandon Inge. "Si un lanzador se pone en ventaja puede usar todos sus lanzamientos".

Además de aprender la lección de Verlander, Greinke (8-1) está disfrutando de su mejor momento en la lomita de los lanzamientos en todo el año. Ponchó a ocho rivales y no regaló boletos además de lanzar su quinto partido completo de la temporada y el octavo de su carrera.

"Me ha preocupado que los equipos hagan ajustes", dijo Greinke, quien encabeza las Grandes Ligas en efectividad, partidos completos y blanqueadas.

"Sin embargo, vi lanzar a Verlander y pese a que sabía exactamente qué iba a hacer, pensaba 'no puedo batearle'. Simplemente el secreto es concentrarse en lo que haces y dejar de pensar demasiado. Eso me ayudó mucho para (el partido de) hoy", agregó.

Greinke ponchó a ocho y trabajó su quinto partido completo y Mitch Maier empujó tres carreras tras salir de la banca.

Greinke tiene el mejor promedio de carreras limpias admitidas en las Grandes Ligas y también ostenta la mejor marca de juegos completos y de blanqueadas (2).

Esta noche admitió seis hits y una carrera en la primera entrada. Pero el resto del partido lució rectas de 98 millas por hora y curvas precisas que no permitieron otra carrera a la alineación de Detroit, que había anotado 13 carreras el día anterior.

Greinke hizo 116 lanzamientos, su mayor número de la temporada y no regaló ninguna base por bolas, aunque su promedio de efectividad bajó de 0.82 a 0.84. Ha admitido una carrera limpia en dos victorias de juego completo ante los Tigres en esta temporada.

El dominicano José Guillén remolcó dos carreras y pegó un jonrón solitario ante Brandon Lyon en la octava entrada. Los Reales ganaron por segunda ocasión en siete partidos.

Edwin Jackson (4-3), que había ganado tres aperturas consecutivas, trabajó seis entradas y un tercio y admitió cuatro carreras, dos limpias, por sus dos errores de lanzamiento a la primera base y fue el derrotado.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland venció 5-1 a Tampa Bay; Baltimore 7-2 a Toronto; Texas 7-3 a Nueva York (Yanquis); Minnesota 5-2 a Boston; Chicago (Medias Blancas) 4-2 a Los Angeles (Angelinos) y Oakland 4-3 a Seattle.

En tanto, en Nueva York, Liván Hernández lanzó el primer juego completo de la temporada para los Mets y Gary Sheffield disparó un jonrón de tres carreras para llevar a su equipo a derrotar el martes por 6-1 a los Nacionales de Washington.

El cubano Hernández (4-1) cubrió las nueve entradas, con pelota de nueve de hits y una carrera permitida, para llegar a 38 juegos completos en su carrera.

Sheffield la desapareció en el séptimo inning, el 504 jonrón de su carrera que despegó a los Mets en la pizarra. El cuarto bate también había conectado de cuadrangular la noche anterior, aunque la validez de ese batazo requirió del video.

Desde que pasó a ser el cuarto bate regular, cuando Carlos Delgado fue colocado el 16 de mayo en la lista de lesionados, Sheffield registra promedio de .407 con tres jonrones y 10 remolcadas.

En su debut en las mayores, el cotizado prospecto dominicano Fernando Martínez remolcó una carrera mediante una roleta en la baja de la tercera de los Mets.

Martínez, quien jugó como jardinero derecho y se fue de 3-0 con dos ponches, subió al equipo de Grandes Ligas en el día en fueron colocado en la lista de lesionados el estelar torpedero dominicano José Reyes y el guardabosque Ryan Church. Además, el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán no podrá jugar hasta el viernes por un golpe debajo de su rodilla.

Hernández se lució al maniatar a la ofensiva de los Nacionales e incluso paró en seco la racha de 43 juegos consecutivos embasándose de Ryan Zimmerman, quien se fue de 4-0.

La defensa de los Mets colaboró al ejecutar tres dobles plays.

Hernández, quien hizo 127 pitcheos, dio una base por bolas y cerró el partido con su sexto ponche de la noche. La única carrera que le anotaron fue por un jonrón solitario de Adam Dunn en el séptimo. Dunn lleva 15 vuelcacercas en la campaña.

Craig Stammen (0-1) cargó con la derrota en su segundo juego en las mayores al permitir tres carreras y siete hits en cinco entradas.

En otros resultados de partidos disputados el martes en la Liga Nacional, Filadelfia venció 5-3 a Florida; Cincinnati 6-4 a Houston; Chicago (Cachorros) 6-1 a Pittsburgh en un partido recortado a seis innings por lluvia; San Luis 8-1 a Milwaukee; Los Angeles (Dodgers) 7-1 a Colorado; Arizona 6-5 a San Diego y San Francisco 4-0 a Atlanta.

FUENTE: Agencia AP