MLB Béisbol - 

Greinke pacta con los D-Backs y Lackey con los Cachorros

El astro derecho Zack Greinke fichó por seis años y 206,5 millones de dólares en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, mientras que John Lackey lo hizo por dos temporadas y 32 millones con los Cachorros de Chicago.

Faltarían exámenes físicos para concretar ambos contratos, según FOXSports y MLB Network.

Greinke, de 32 años, era uno de los agentes libres más cotizados del mercado luego de haber terminado segundo en las votación para el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional este año, tras lograr efectividad de 1,66 -la mejor de Grandes Ligas en 20 años- y excelente balance de 19-3 en la campaña.

En 12 temporadas en las Mayores, Greinke lleva marca de 142-93 con 3,35 de promedio en carreras limpias.

Por su parte, los Cachorros llenaron un hueco en su rotación al acordar los términos de un pacto con el también derecho Lackey.

Lackey, de 37 años, tuvo marca de 13-10 y efectividad de 2,77 en 33 aperturas por los Cardenales de St. Lluis en el 2015.

El veterano es muy amigo del zurdo de los Cachorros, Jon Lester, además de conocer al presidente del equipo de Chicago, Theo Epstein, desde los tiempos que estuvieron juntos en los Medias Rojas de Boston.

Lackey rechazó una oferta calificada de St. Louis de unos 15 millones de dólares, lo cual significa que los Cachorros tendrán que ceder una selección de primera ronda del draft (selección de talentos).