Guasave se hunde en la Liga Mexicana del Pacífico

MAZATLAN, México (AP). Walter Silva tuvo una sólida apertura el sábado y los Venados de Mazatlán derrotaron 3-1 a los Algodoneros de Guasave, que ahora suman nueve derrotas consecutivas para hundirse en el último lugar de la Liga Mexicana del Pacífico.

Silva (3-1) permitió apenas tres imparables en seis entradas y un tercio para reclamar la victoria y Sergio Valenzuela (3) logró el rescate tras lanzar una entrada de dos hits y una carrera.

Jorge Castillo (2-2) perdió pese a permitir apenas cuatro imparables y una carrera en seis entradas de labor.

Héctor Páez (2) fue la figura a la ofensiva de los Venados tras sacudir un cuadrangular y empujar dos carreras.

En Ciudad Obregón, las Aguilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 13 imparables para vencer 6-2 a los Yaquis y mantener con ello un empate en la punta de la liga con los Tomateros de Culiacán.

Juan Guzmán (5) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras mientras que Gil Velázquez apiló dos imparables y sumó dos carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

El ex lanzador de las Grandes Ligas Esteban Loaiza (1-1) permitió ocho hits y dos carreras en cinco entradas para lograr su primera victoria de la temporada y el dominicano Jailen Peguero lanzó dos electrizantes episodios en blanco con cinco abanicados para lograr el rescate.

Marco Quevedo (0-2) fue castigado con ocho hits y cinco carreras en tres entradas y dos tercios para sufrir el descalabro.

En Culiacán, Orlando Lara lanzó a lo largo de cinco potentes entradas y los Mayos de Navojoa le pegaron a los líderes de la liga al vencerlos por 3-1.

Lara (1-2) logró su primera victoria de la temporada tras lanzar cinco entradas en blanco de cuatro imparables y tres abanicados, mientras que Misael Valenzuela (1) retiró al último bateador del partido para lograr el rescate. Alejandro Armenta (2-3) lanzó bien, pero sufrió la derrota tras permitir cinco hits y dos carreras en siete entradas.

Omar De La Torre (2) bateó de 3-2, incluyendo un cuadrangular y dos carreras empujadas, para convertirse en el héroe a la ofensiva por los Mayos.

Finalmente, en Los Mochis, los Cañeros definieron un cerrado partido con un ataque de cinco carreras en la sexta entrada en ruta a una victoria por 7-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Luis Suárez (4) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras y el dominicano Sandy Madera (9) pegó de 4-3 con un vuelacercas, dos carreras anotadas y dos producidas para brillar a la ofensiva por los Cañeros.

Arturo López (1-1) lanzó seis entradas de siete hits y dos carreras para reclamar la victoria y Adam Thomas (7) retiró a los últimos dos bateadores del partido para lograr el salvamento. Jesús Castillo (0-1) sufrió la derrota.

Tras 28 jornadas, Culiacán (17-11) y Mexicali (17-11) están empatados en la cima del circuito, seguidos de Los Mochis (16-12), Obregón (16-12), Mazatlán (14-14), Hermosillo (12-16), Navojoa (12-16), y Guasave (8-20).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.