Guasave suma ya 15 derrotas seguidas en Liga Mexicana del Pacífico

MEXICALI, México (AP). Los Águilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria por 9-3 sobre los Algodoneros de Guasave que suma ahora 15 derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico. Mexicali acumula una racha de 7 victorias consecutivas y se consolida en el liderato del circuito.

Óscar Rivera (2-1) trabajó cinco entradas de cinco imparables y tres carreras para reclamar la victoria, mientras que Mauricio Lara (2-3) sufrió la derrota tras permitir nueve hits y seis carreras en cinco entradas de labor.

Juan Guzmán (7) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras para la causa de los ganadores, mientras que Chris Roberson apiló cuatro imparables y sumó dos producidas para redondear la ofensiva de Mexicali.

Mario Valenzuela (5) se voló la barda y empujó dos carreras para la causa perdida de los Algodoneros que se acercan a la marca de 20 derrotas consecutivas que sufrieron los Mayos de Navojoa en 1986.

En Hermosillo, Héctor Daniel Rodríguez tuvo una sólida apertura y contó con el apoyo de su ofensiva para llevar a los Tomateros de Culiacán a un cómodo triunfo por 9-1 sobre los locales Naranjeros.

Rodríguez (2-1) lanzó seis entradas de seis imparables y una carrera para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Juan Pablo Oramas (1-1) sufrió la derrota tras ser castigado con ocho imparables y seis carreras en tres entrads y dos tercios de labor.

El jugador de los Yankees de Nueva York Ramiro Peña apiló dos dobles y tres carreras empujadas para encabezar la ofensiva de los Tomateros que contó también con Emmanuel Valdéz (2) quién apiló tres imparables incluyendo un cuadrangular y dos carreras producidas.

En Mazatlán, los Mayos de Navojoa contaron con una sólida apertura de Sergio Lizárraga para lograr un triunfo por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Lizárraga (2-2) permitió apenas cuatro imparables y una carrera en seis episodios para llevarse la victoria, además abanicó a 5 rivales para llegar a 43 y empatar a Nick Singleton en el liderato de este departamento. Sergio Valenzuela (1-2) sufrió el revés tras permitir cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Rolando Acosta remolcó par de carreras con un doble en la quinta entrada para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que también contaron con producidas de Wes Bankston y de Christian Zazueta.

En Los Mochis, Douglas Clark (6) sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para revertir un marcador adverso y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 8-5 a los Cañeros de Los Mochis.

Agustín Murillo (2) también conectó un cuadrangular solitario, mientras que Alfredo Amézaga y Sergio Contreras sumaron cada uno dos carreras empujadas para redondear la ofensiva de los actuales campeones.

Hugo Castellanos (1-0) se apuntó el triunfo tras retirar a los dos hombres que enfrentó y el ex lanzador de las Grandes Ligas Luis Ignacio Ayala (1) retiró la novena en blanco para sumar el rescate. Rafael Díaz (2-2) perdió tras ser castigado con cuatro hits y cuatro carreras en una entrada.

Tras 34 jornadas, Mexicali (23-11) sigue en la cima seguido de Culiacán (22-12), Obregón (19-15), Los Mochis (17-17), Mazatlán (16-18), Navojoa (16-18), Hermosillo (15-19) y Guasave (8-269 sigue hundido en el fondo de la tabla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.