Béisbol Béisbol - 

Guasave suma ya 15 derrotas seguidas en Liga Mexicana del Pacífico

MEXICALI, México (AP). Los Águilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria por 9-3 sobre los Algodoneros de Guasave que suma ahora 15 derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico. Mexicali acumula una racha de 7 victorias consecutivas y se consolida en el liderato del circuito.

Óscar Rivera (2-1) trabajó cinco entradas de cinco imparables y tres carreras para reclamar la victoria, mientras que Mauricio Lara (2-3) sufrió la derrota tras permitir nueve hits y seis carreras en cinco entradas de labor.

Juan Guzmán (7) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras para la causa de los ganadores, mientras que Chris Roberson apiló cuatro imparables y sumó dos producidas para redondear la ofensiva de Mexicali.

Mario Valenzuela (5) se voló la barda y empujó dos carreras para la causa perdida de los Algodoneros que se acercan a la marca de 20 derrotas consecutivas que sufrieron los Mayos de Navojoa en 1986.

En Hermosillo, Héctor Daniel Rodríguez tuvo una sólida apertura y contó con el apoyo de su ofensiva para llevar a los Tomateros de Culiacán a un cómodo triunfo por 9-1 sobre los locales Naranjeros.

Rodríguez (2-1) lanzó seis entradas de seis imparables y una carrera para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Juan Pablo Oramas (1-1) sufrió la derrota tras ser castigado con ocho imparables y seis carreras en tres entrads y dos tercios de labor.

El jugador de los Yankees de Nueva York Ramiro Peña apiló dos dobles y tres carreras empujadas para encabezar la ofensiva de los Tomateros que contó también con Emmanuel Valdéz (2) quién apiló tres imparables incluyendo un cuadrangular y dos carreras producidas.

En Mazatlán, los Mayos de Navojoa contaron con una sólida apertura de Sergio Lizárraga para lograr un triunfo por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Lizárraga (2-2) permitió apenas cuatro imparables y una carrera en seis episodios para llevarse la victoria, además abanicó a 5 rivales para llegar a 43 y empatar a Nick Singleton en el liderato de este departamento. Sergio Valenzuela (1-2) sufrió el revés tras permitir cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Rolando Acosta remolcó par de carreras con un doble en la quinta entrada para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que también contaron con producidas de Wes Bankston y de Christian Zazueta.

En Los Mochis, Douglas Clark (6) sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para revertir un marcador adverso y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 8-5 a los Cañeros de Los Mochis.

Agustín Murillo (2) también conectó un cuadrangular solitario, mientras que Alfredo Amézaga y Sergio Contreras sumaron cada uno dos carreras empujadas para redondear la ofensiva de los actuales campeones.

Hugo Castellanos (1-0) se apuntó el triunfo tras retirar a los dos hombres que enfrentó y el ex lanzador de las Grandes Ligas Luis Ignacio Ayala (1) retiró la novena en blanco para sumar el rescate. Rafael Díaz (2-2) perdió tras ser castigado con cuatro hits y cuatro carreras en una entrada.

Tras 34 jornadas, Mexicali (23-11) sigue en la cima seguido de Culiacán (22-12), Obregón (19-15), Los Mochis (17-17), Mazatlán (16-18), Navojoa (16-18), Hermosillo (15-19) y Guasave (8-269 sigue hundido en el fondo de la tabla.