Guerrero empuja cinco para los Angelinos

EU (AP). Las lesiones no han acabado en lo absoluto con Vladimir Guerrero.

El dominicano Guerrero empalmó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, mientras Kendry Morales y Maicer Izturis también sonaron de jonrón y los Angelinos de Los Angeles se impusieron 8-5 ante los Orioles de Baltimore el lunes.

Guerrero conectó un cuadrangular de dos carreras en la sexta y un garrotazo de tres vueltas en la séptima. Se ha perdido 56 partidos en esta temporada por lesiones, pero a pesar de esto tiene 10 cuadrangulares en el 2009 y 402 en su carrera.

"Ha jugado con una lesión tras otra, pero sabe cómo batear y sabe cómo conectar con corredores embasados", dijo el manager de los Orioles Dave Trembley. "No puede correr tan bien como solía hacerlo, tampoco se nueve cerca como lo hacía, pero sabe qué hacer cuando tiene el bate en la mano".

La pizarra estuvo empatada a 2-2 antes de que los Angelinos anotaran tres carreras en la sexta entrada y tres en la séptima.

El venezolano Izturis disolvió el empate con un bambinazo solitario contra el novato David Hernández (4-5) en la sexta. El también venezolano Bobby Abreu siguió con un sencillo y Guerrero culminó el ataque botando la pelota por el centro.

En la séptima, Cla Meredith dio el boleto a Chone Figgins y entregó a Abreu el pasaporte intencional con dos outs. Guerrero volvió a pegar de jonrón por el centro. El cuarto bate de los Angelinos suma 38 partidos con al menos dos batazos.

Al parecer la estrategia de regalar un pasaporte antes del turno de Guerrero no resultó tan buena para los Orioles.

"Lo he notado más este año y no los puedo culpar porque no he estado bien", dijo Guerrero. "Cuando no estoy bien se quieren aprovechar de mí".

Pero el bateador aún tiene mucho que dar.

"Es muy divertido ver que salen del campo, eso es seguro" dijo. "Todo lo que tratamos de hacer es salir y dar un buen swing con el bate".

El dominicano Ervin Santana (6-6) toleró tres carreras y siete imparables en seis innings para ganar su tercera apertura consecutiva. Brian Fuentes sacó el último out para su 34to salvado.

Los Angeles se llevaron tres de los cuatro partidos de la serie contra Baltimore y mejoraron su foja a 22-8 desde el receso por el Juego de Estrellas. Los Angelinos han ganado seis de siete en general y 20 de los últimos 26 como visitantes.

El venezolano Melvin Mora agregó un jonrón de dos vueltas en la novena por los sotaneros Orioles, que acumulan 22 con un promedio menor a .500 (48-70) de efectividad.

En Los Angeles, Albert Pujols conectó su cuadrangular 39 para mantener el liderato en las mayores, Chris Carpenter lanzó ocho entradas sólidas y los Cardenales sumaron su novena victoria en 10 partidos al vencer por 3-2 a los Dodgers.

Rick Ankiel dio la ventaja a San Luis con un vuelacercas de dos carreras en la séptima entrada.

Carpenter (13-3) quedó en desventaja en dos ocasiones, pero el dominicano Pujols y Ankiel sumaron sus cuadrangulares para asegurar su quinta victoria consecutiva. Carpenter tiene foja de 8-0 en nueve aperturas desde julio y 5-0 en seis aperturas ante los Dodgers.

Los Cardenales avanzaron a dos juegos y medio de los Dodgers por el primer puesto en la Liga Nacional, pero Carpenter no le presta mucha atención a las marcas.

"No sé cuáles son nuestras cifras", dijo el lanzador. "No sé cuál es nuestro récord. Sólo se que tenemos una oportunidad de ganar cada vez que llegamos al campo y eso es emocionante. No puedes quedarte sin sentir nada en un juego como este, en un campo como este y con un equipo como este".

Manny Ramírez reconoció el esfuerzo de Carpenter.

"Hay que darle algo de crédito", dijo. "No cometió muchos errores y cuando tienes un lanzador de clase Cy Young trabajando y no comete errores es difícil de vencer".

En la quinta James Loney sumó un sencillo de una carrera para los Dodgers, que comenzaron una dura estancia de siete partidos como locales con su cuarta derrota en cinco juegos. A pesar de sus faltas en la defensiva y una alineación inconsistente, Los Angeles tiene la mejor marca de la Liga Nacional. Los Dodgers suman tres partidos debajo de la marca de .500 desde el receso por el Juego de Estrellas y San Luis comienza a acercárseles.

Ryan Franklin logró el salvado al retirar al dominicano Ramírez en su primer lanzamiento y a Casey Blake en un elevado a la zona de advertencia.

En otros partidos de la jornada los Medias Blancas derrotaron por 8-7 a los Reales; los Piratas por 9-5 a los Cerveceros; los Padres por 4-1 a los Cachorros; los Atléticos por 3-0 a los Yanquis; los Rangers por 8-5 a los Mellizos; los Gigantes por 10-1 a los Mets y los Bravos por 9-4 a los Diamondbacks.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida