MLB Béisbol - 

Guthrie da triunfo a Reales con joya de pitcheo

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP). Jeremy Guthrie admitió apenas cuatro imparables y Eric Hosmer remolcó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, para que los Reales de Kansas City apabullaran el lunes 13-0 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales, que han ganado 12 de sus últimos 13 encuentros, anotaron 13 carreras, su mayor cantidad en la temporada.

Guthrie (12-7) ganó su cuarta apertura seguida para llegar a la cifra máxima de triunfos que ha tenido en su carrera durante una temporada. Endilgó una blanqueada por segunda ocasión en su vida y mejoró su efectividad a 3.94.

El derecho retiró a los últimos 13 bateadores, no permitió que un solo corredor de Minnesota llegara a la antesala y sólo toleró que un par arribara a la intermedia. Ponchó a siete rivales y obsequió un boleto.

Los Reales enviaron a 11 hombres al plato durante un segundo inning que les redituó un racimo de seis carreras. Mike Moustakas y Hosmer coronaron ese ataque con sendos sencillos de dos carreras.

Moustakas pegó un par de hits en ese inning.

Kevin Correia (7-8) fue retirado del montículo después de dos innings, en los que debió enfrentar a 16 bateadores. Toleró seis carreras y siete hits, además de expedir tres pasaportes.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.