Gutiérrez define con sacrificio triunfo de Marineros sobre Indios

CLEVELAND ( AP). El cerrador Chris Pérez evitó que le pegasen de hit pero estuvo tan errado que convirtió un partido empatado en una derrota de Cleveland.

El venezolano Franklin Gutiérrez le bateó a Pérez con la casa llena en la novena entrada un elevado de sacrifio que le permitió a los Marineros de Seattle ganar el lunes por 3-2 a los Indios.

" Esta noche, no importó si fue un salvamento o no, simplemente las cosas no se me dieron", dijo Pérez. " Cuando llegó a un partido y no cumplo con el trabajo, pues generalmente va a ser una derrota".

Cleveland, barrido el fin de semana por Detroit que encabeza la División Central de la Liga Americana_ tuvo su cuarta derrota consecutiva y descendió al segundo lugar empatado con los Medias Blancas de Chicago, con cinco juegos y medio abajo. Seattle interrumpió una cadena de cinco derrotas en fila y ganó por cuarta ocasión en sus últimos 24 partidos fuera de casa.

Pérez (2-6) golpeó con lanzamientos a Miguel Olivo y Brendan Ryan al comenzar la novena. El derecho complicó sus problemas cuando se les escapó un toque de sacrificio de Trayvon Robinson, lo cual congestionó las bases sin out.

" En cuando la bateó, pensé en la tercera base, pero se escapó de mi guante", explicó Pérez.

Ichiro Suzuki, que empezó el encuentro con un jonrón, se ponchó. Pero Gutiérrez, que antes estuvo con los Indios, pegó el elevado por el jardín central y el dominicano Olivo apenas pudo llegar al plato antes del lanzamiento con un bote del venezolano Ezequiel Carrera.

Chance Ruffin (1-0) trabajó una octava perfecta y se llevó su primer triunfo en las mayores. Brandon League lanzó la novena para su 31er salvado en 35 intentos.

" Una vez más, nuestros lanzadores nos dieron la posibilidad de ganar, pero nosotros no pudimos ejectuar a la ofensiva", admitió el manager de los Indios, Manny Acta.

Mientras, los Rays de Tampa Bay esperaban un encuentro difícil contra Justin Verlander, y eso fue exactamente lo que tuvieron.

Verlander se convirtió en el primer lanzador con 19 victorias en las mayores, Alex Avila se despachó con su 15to cuadrangular y los Tigres de Detroit, al frente de la División Central en la Liga Americana, derrotaron 5-2 a los Rays.

" No se puso allí para sólo lanzar, (sino) tratar de llegar a las 100 millas por hora", señaló el piloto de Tampa Bay, Joe Maddon. " El lanza. Tiene una idea clara de lo que hace. Está bendecido con un muy buen brazo, pero también es un pitcher".

Verlander (19-5) ganó su séptima apertura seguida al conceder una carrera y tres imparables en siete entradas. Las 19 victorias igualan el máximo que ha conseguido en su carrera, logrado en la temporada de 2009.

" ¿Sé dónde estoy?", se preguntó Verlander. " Por supuesto que sí, pero lo hecho una y otra vez, esas cosas, esos totales, estadísticas de temporada, son para verse al final de la campaña".

Los Tigres se pusieron arriba 2-1 en el segundo episodio cuando Avila conectó un bambinazo de dos carreras frente a Jeff Niemann (8-5). El catcher estelar tiene este mes un promedio de .424 (59-25) con cinco jonrones y 14 impulsadas.

Niemann, que llegaba con foja de 7-0 en sus 10 aperturas anteriores, permitió cuatro carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio en St. Petersburg, Florida.

El jardinero central de Tampa Bay B.J. Upton salió con una distensión en el hombro derecho tras chocar la pared cuando perseguía un doble de Delmon Young en el octavo inning.

El dominicano Jhonny Peralta puso la pizarra en 4-1 en la octava con un sencillo de dos carreras con dos outs contra el relevista Juan Cruz, también dominicano. El hit fue conectado después de que Jake McGee, que sustituyó a Niemann con la casa llena y un out, ponchó a Avila.

En los otros resultados de la Americana, Texas venció 4-0 a Boston y Baltimore 4-1 a Minnesota.

En la Liga Nacional, Milwaukee derrotó 8-1 a Pittsburgh en el primer partido de una doble jornada y luego perdió 9-2. Washington le ganó 4-1 a Arizona, Filadelfia 10-0 a los Mets de Nueva York, Atlanta 3-0 a los Cachorros de Chicago, los Dodgers de Los Angeles 2-1 a San Luis y Colorado 9-5 a Houston.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.