Halladay domina a Toronto; Indios pierden a Carmona

TORONTO (AP). Una pancarta en las localidades al fondo del estadio suplicaba a Roy Halladay tratar bien a los Azulejos.

Lo siento, Toronto. Halladay trató a su ex equipo de la misma forma en que trata a cualquier otro.

Halladay lanzó a lo largo de ocho entradas el sábado para sumar su sexto triunfo consecutivo, Chase Utley conectó el cuadrangular de la ventaja y los Filis de Filadelfia superaron 5-3 a los Azulejos de Toronto.

"Fue una agradable experiencia para mí, algo que nunca olvidaré", dijo Halladay (11-3), quien se paró sobre el montículo en la parte baja de la primera entrada para recibir una ovación de pie de un público de 44.078 aficionados.

El dominicano José Bautista, tercera base de los Azulejos, conectó su cuadrangular 26to de la temporada para encabezar las Grandes Ligas, pero Toronto aún así perdió por 10ma ocasión en 13 juegos disputados en casa.

Los Filis han ganado en las últimas nueve aperturas de Halladay, la mayor racha de su breve carrera con Filadelfia. El derecho tiene foja de 6-0 con un promedio de efectividad de 2.81 en ese lapso.

"Doc es especial", dijo el manager de los Filis Charlie Manuel. "Hace su mejor esfuerzo y espera mucho de sí mismo".

John Farrell, manager de los Azulejos, y el relevista Jon Rauch fueron expulsados en una extraña parte alta de la novena entrada. Molesto con el ampáyer mexicano Alfonso Márquez luego de que Ryan Howard recibiera una base por bolas en un lanzamiento cerrado, Rauch perdió el control cuando Shane Victorino aprovechó la situación con un sencillo impulsor de carrera y Utley se barrió en el plato justo para vencer al lanzamiento del jardinero izquierdo Corey Patterson.

Rauch tuvo que ser controlado por su manager mientras discutía con Márquez.

"Lo primero que le dije al ampáyer es que era una lástima que él no contara con un promedio de carreras limpias porque esas carreras eran suyas", dijo Rauch. "Creo que él influyó en el resultado del partido".

Halladay concedió una base por bolas y ponchó a ocho en su quinto juego completo de la temporada, pero esta vez requirió de la ayuda ofensiva para llevarse la victoria. Filadelfia perdía 3-2 cuando Utley recibió al relevista dominicano Luis Pérez con un cuadrangular de dos carreras al jardín derecho en la séptima entrada. Este fue el cuarto jonrón de la temporada para Utley.

El zurdo Pérez (1-1) sufrió su primera derrota de la temporada al permitir una carrera y tres imparables en una entrada.

Mientras que en Cincinnati, el relevista de los Indios Joe Smith respondió el cumplido con una pregunta. "¿Somos las estrellas?", dijo.

Sí. Y nunca han brillado tanto.

Frank Herrmann se hizo cargo después de que el abridor dominicano de Cleveland Fausto Carmona sufriera una aparatosa caída el sábado, lanzó tres entradas en su primera victoria en Grandes Ligas y el resto del bullpen de los Indios siguió su ejemplo para vencer 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

El cuerpo de lanzadores ha sido la base de la sorpresiva temporada de Cleveland, una pequeña ventaja en la División Central de la Liga Americana al llegar a la mitad del camino.

"No es un secreto que estos muchachos son buenos", dijo el manager Manny Acta. "Conseguimos tres o cuatro jóvenes con promedios de efectividad por debajo de 2.00".

De hecho son buenos promedios. Igual de buenos que la foja de los Indios contra su rival interestatal _con 5-0 se encuentran a un partido de conseguir la primera barrida en la historia de las series de interliga.

Más importante aún es la manera en que Cleveland inició julio. Después de tener una foja de 10-17 en junio, los Indios registran 2-0 este mes.

"No puede ser peor que en junio", dijo Acta. "Ahora vamos hacia adelante".

Michael Brantley conectó un jonrón de tres carreras en una extraña tercera entrada de Cleveland en contra de Homer Bailey (3-3) que les dio la ventaja y les costó un lanzador. Carmona sufrió una caída al perseguir una roleta y tuvo que dejar el partido con una lesión en el muslo derecho.

Carmona fue vendado del antebrazo y el muslo; además le juntaron con cinta dos dedos de la mano con la que lanza después del partido. Sonrió y se negó a hablar de su caída, que al principio pareció sólo una jugada graciosa.

Carmona salió después de su aparatosa caída de pecho. Fue el único pelotero de los Indios en participar en el Juego de Estrellas de la temporada pasada pero ha fallado en los momentos cruciales e iguala el mayor número de derrotas en la liga con una foja de 4-10.

Un mal paso que le costó la oportunidad de conseguir que su temporada diera un giro.

En los partidos de interliga, Chicago (Medias Blancas) derrotó 1-0 a Chicago (Cachorros); Nueva York (Yanquis) 5-2 a Nueva York (Mets); San Francisco 15-3 a Detroit; Boston 10-4 a Houston; Atlanta 5-4 a Baltimore; Milwaukee 8-7 a Minnesota; Tampa Bay 5-1 a San Luis; Florida 9-5 a Texas; Colorado 9-6 a Kansas City; Arizona 4-2 a Oakland; Los Angeles (Angelinos) 7-1 a Los Angeles (Dodgers); y San Diego 1-0 a Seattle.

En la Liga Nacional, Pittsburgh le ganó 5-3 a Washington en el primer partido de una doble cartelera. En el segundo, Washington venció 4-3 a Pittsburgh.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.