Halladay llega a nueve victorias; Carmona fracasa ante Yanquis

FILADELFIA ( AP). Con una ventaja de siete carreras, Roy Halladay no ejerció presión por mantenerse en el partido del viernes.

Tal vez lo haga la próxima vez.

Halladay dominó sobre el montículo a lo largo de siete entradas para convertirse en el primer lanzador en registrar nueve victorias en Grandes Ligas, el dominicano Plácido Polanco conectó un grand slam y los Filis de Filadelfia se mantuvieron para derrotar a 7-5 a los Cachorros de Chicago.

Halladay (9-3) concedió seis imparables y ponchó a nueve para adjudicarse su primera victoria en contra de los Cachorros. Los Filis y San Francisco son los únicos equipos a los que nunca ha vencido.

Halladay, que encabeza la liga con cuatro partidos completos, realizó 106 lanzamientos y estaba listo para regresar al juego en la octava entrada hasta que Polanco conectó el vuelacerca que puso el marcador 7-0.

" Por supuesto que lo entiendo", dijo sobre su salida del juego. " Yo quería ir tan lejos como fuera posible pero esto tiene sentido. Aún falta mucho camino por recorrer y si puedes ahorrarte el esfuerzo valdrá la pena después".

En su primera apertura desde que criticó a su equipo y al inseguro taponero dominicano Carlos Mármol, el abridor venezolano Carlos Zambrano fue apaleado.

Zambrano (5-3) recibió siete carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio y otorgó su mayor cantidad de bases por bolas de la temporada con siete.

" Demasiadas bases por bolas", dijo Zambrano. " Uno no puede hacer eso frente a equipos como este. La próxima vez haré un ajuste".

Halladay no requirió mucho pero el cuerpo de relevistas estuvieron cerca de echarlo a perder. El actual ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional mejoró su foja a 29-3 en partidos en los que los Filis le dan la ventaja. No concedió ni una sola base por bolas por cuarta ocasión en 14 aperturas.

Mientras que en Nueva York, Fausto Carmona no fue capaz de encontrar la zona de strike en la primera entrada el viernes. Sin embargo, para los Yanquis de Nueva York dio justo en el blanco cuando uno de sus lanzamientos golpeó a Mark Teixeira.

Alex Rodriguez conectó un largo cuadrangular, Curtis Granderson aportó otro y los Yanquis de Nueva York retomaron el camino con una victoria de 11-7 sobre unos Indios de Cleveland en picada en un partido que rápidamente se tornó agresivo.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi y su similar de Cleveland, el dominicano Manny Acta, se enfrascaron en una discusión cara a cara cuando ambos equipos se lanzaron al montículo luego que Carmona golpeó a Teixeira con un pelotazo detrás del hombro con una bola rápida en la segunda entrada.

"Por dios, el chico no logró ni siquiera que el 50% de sus lanzamientos fueran strikes. Con el resto de los lanzamientos no golpeó a nadie más pero no pudo meter strikes. No creo que haya algo raro en eso", dijo Acta. "No hubo problemas cuando falló en la primera entrada cuando concedió bases por bolas. Pero cuando falló y golpeó a alguien, entonces dejó de estar bien".

No se llegó a los golpes y al parecer hubo unos cuantos empujones y jaloneos _si es que los hubo.

Ya sea que Carmona golpeó a Teixeira a propósito o no, seguramente se vio sospechoso. Un lanzamiento después de que Granderson conectara su cuadrangular 19 _para encabezar a los Yanquis en ese rubro_ hacia el jardín derecho para dar a Nueva York una ventaja de 4-0, un lanzamiento de Carmona iba dirigido directamente a la espalda de Teixeira.

Catorce de los primeros 18 lanzamientos de Carmona fueron bolas y concedió tres bases en una primera entrada en que sumó 40 lanzamientos. Se negó a hablar con los reporteros después del partido.

En otros partidos de la Liga Americana, Seattle venció 3-2 a Detroit; Baltimore 7-0 a Tampa Bay; Boston 5-1 a Toronto; Oakland 7-5 a Chicago (Medias Blancas); Texas 9-3 a Minnesota; y Kansas City 4-2 a Los Angeles (Angelinos).

En la Liga Nacional, Nueva York (Mets) derrotó 8-1 a Pittsburgh; Florida 6-4 a Arizona; Atlanta 11-4 a Houston; Milwaukee 8-0 a San Luis; Colorado 6-5 a Los Angeles (Dodgers); Washington 2-1 a San Diego; y San Francisco 3-2 a Cincinnati.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.