Halladay vuelve a lanzar partido completo y suma siete

EU (AP). Cerca de una hora después de volver a lanzar un partido completo, Roy Halladay se acercó a los periodistas en el vestuario con hielo sobre su brazo lanzador y sudor en la frente.

Quizás sean esas sesiones de ejercicio luego de los partidos las que convierten al abridor de los Filis de Filadelfia en una máquina en la lomita.

Halladay lanzó el lunes su séptimo partido completo, la marca más alta en la temporada de Grandes Ligas, en la victoria por 3-1 sobre los Bravos de Atlanta. Greg Dobbs aportó un jonrón de dos carreras.

"Lanzó un superpartido", dijo el piloto de los Filis Charlie Manuel. "Es un caballo".

Halladay (10-7), que permitió cinco imparables y ponchó a siete, registró su segundo partido completo seguido. Necesitó apenas 93 lanzamientos para terminar y superó en el duelo a Derek Lowe (9-7).

Después, el estelar comenzó a transpirar en serio al entrenar en la bicicleta fija y hacer ejercicios de brazos.

"Simplemente estaba haciendo fluir la sangre", dijo el lanzador derecho.

Los Filis, bicampeones de la Liga Nacional, habían perdido tres de cuatro partidos durante el fin de semana ante el pobre Pittsburgh y necesitan ganar esta serie a tres encuentros para no rezagarse más en la división. Tienen foja de 17-23 en sus últimos 40 partidos y están a cuatro de Atlanta.

Lowe permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas. Ponchó a seis y concedió sólo dos elevados de out.

"Lowe lanzó otro gran partido. Otra vez no anotamos carreras para ayudarlo", dijo el manager de los Bravos Bobby Cox.

El mexicano Juan Castro, que reemplazó a Dobbs en tercera base en la octava, dio a los Filis el 3-1 con un sencillo productor con dos outs.

En Oakland, los Yanquis de Nueva York se pusieron 20 partidos por encima del promedio de .500, su mejor marca de la temporada, y el puertorriqueño Javier Vázquez (7-7) cortó una racha de tres aperturas sin victorias al vencer 3-1 a los Atléticos.

Vázquez hizo su apertura número 400 y se convirtió en el séptimo lanzador que alcanza esa cifra con los Yanquis. A pesar del gran momento, considera que Nueva York puede mejorar.

"Estamos jugando bien. Aún creemos que podemos jugar mejor. Espero que signifique algo que estemos 20 partidos por encima (del promedio)", dijo.

El boricua recibió ayudas importantes en defensa, con dos atrapadas en zambullida de Curtis Granderson en el jardín central y Colin Curtis en el derecho para terminar la séptima entrada.

"Eso fue increíble, en la séptima entrada, esas dos atrapadas de Grandy y Colin", dijo.

Vázquez permitió tres imparables y una carrera, ponchó a dos y concedió dos boletos en siete entradas sólidas. Joba Chamberlain lanzó a la perfección en el octavo episodio, con dos ponches, y el panameño Mariano Rivera logró luego su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Nueva York retiró en orden a los últimos 15 bateadores.

Mark Teixeira pegó un jonrón solitario, Granderson un triple productor y el venezolano Francisco Cervelli un sencillo remolcador.

Aún así, también el piloto Joe Girardi cree que sus peloteros pueden levantar el nivel.

"Créanme, estoy contento con la manera en que estamos jugando y lo fuerte que están jugando nuestros muchachos", dijo. "Pero aún pienso que podemos mejorar".

En otros resultados del lunes por la Liga Americana, Detroit venció 12-9 a Baltimore; Chicago (Medias Blancas) 9-2 a L.A. (Angelinos); Tampa Bay 6-5 a Boston; Cleveland 9-3 a Texas; y Kansas City 6-4 a Seattle en 10 innings.

Por la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) 9-4 a Arizona; San Francisco 6-1 a Milwaukee; Cincinnati 8-6 a N.Y. (Mets); y Florida 6-5 a L.A. (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.