Hamilton mejora de salud y está listo para arbitraje

ARLINGTON, Texas, EU ( AP). Josh Hamilton volvió a hacer swing con el bate y está recuperando su energía después de estar seis días hospitalizado por pulmonía, y ahora el jugador más valioso de la Liga Americana se prepara para los campos de entrenamiento y un proceso de arbitraje salarial.

Hamilton dijo que se siente cerca de " 90 por ciento" recuperado, y que mejora cada día. El viernes, el jardinero de los Rangers de Texas realizó práctica de bateo, en su tercer día desde que reanudó las actividades deportivas.

Hamilton indicó que, antes de ser dado de alta el domingo, llegó a tener fiebre de 105 grados Fahrenheit (40,5 Centígrado).

Los Rangers y Hamilton intercambiaron cifras salariales esta semana, y los separan 3,3 millones de dólares. El toletero pide un sueldo de 12 millones, un aumento de los 3,25 millones que recibió la temporada pasada.

Hamilton señaló que está apostando a que el caso será decidido el 14 de febrero en una audiencia de arbitraje salarial.

" Estoy esperando (la audiencia) ahora mismo", dijo Hamilton.

Si las dos partes no llegan a un acuerdo para la temporada del 2011 o incluso posterior, se llevará a cabo la audiencia. Hamilton no parece estar preocupado con la posibilidad del arbitraje.

" No es malo. Podría estar cavando una zanja en otra parte. Esto en realidad no me ha pasado por la mente. De todos modos, pase lo que pase, estaré bien", agregó.

Si el caso llega al grupo de arbitraje, Hamilton recibirá los 8,7 millones de dólares que Texas le ofreció o la cifra que pidió cuando intercambiaron cifras en esta semana. 3/4

En ambos casos marcaría un incremento significativo a los 3,25 millones de dólares que ganó Hamilton el año pasado, cuando bateó para promedio de .359 para encabezar las Grandes Ligas, con 32 jonrones y 100 carreras producidas a pesar de perderse el último mes de la temporada regular por una fractura en las costillas.

Ya han pasado 11 años desde que los Rangers fueron por última vez a un arbitraje salarial con un pelotero.

" Nuestra preferencia sería evitar (una audiencia)", dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. Sin embargo, destacó que " la realidad es que en ocasiones personas razonables y bien intencionadas no llegan a un convenio y es por lo que se estableció este método como es... Le gustaría a uno pensar que no tiene que pasar por ello, pero si tenemos que utilizarlo, lo haremos" agregó Daniels.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.