Hamilton gana trofeo al Más Valioso en serie Americana

ARLINGTON, Texas (AP). Josh Hamilton había asustado tanto a los Yanquis de Nueva York hasta el sexto partido, que decidieron lanzarle lejos para darle boletos intencionales.

Ese es la clase de impacto que consigue un Jugador Más Valioso.

Hamilton consiguió el viernes el trofeo al Jugador Más Valioso en la serie por el campeonato de la Liga Americana luego de que los Rangers de Texas derrotaron 6-1 a los Yanquis.

Hamilton conectó cuatro cuadrangulares y tuvo siete remolcadas. Bateó de .350 (20-7) con ocho pasaportes y anotó seis carreras, para guiar a los Rangers a su primera participación en la Serie Mundial.

"Adoro a mis compañeros. Los amo demasiado. Cualquiera de estos muchachos pudo haber conseguido esto", dijo Hamilton. "No quiero hablar de mí. Quiero hablar de ellos. Aquí somos como un grupo. Este grupo está aquí porque no sabe fallar".

El toletero, que lleva tatuajes y cuya carrera fue alterada inicialmente por el alcohol y las drogas, fue bañado en el terreno de juego con refresco de jengibre luego de que Alex Rodríguez fue ponchado en el último out del partido.

Hamilton levantó con fuerza sus puños en el jardín central y corrió para incorporarse a la celebración cerca de la lomita.

"Seré honesto, en la novena A-Rod estaba al bate y yo nervioso, allá atrás en caso de que bateara la pelota hacia mí", expresó. "Me siento muy emocionado, muy bendecido".

Hamilton pegó un jonrón de tres vueltas en su primer turno al bate del juego uno y siguió sonándole a los Yanquis, tanto que le dieron boletos intencionales. Nueva York le dio cinco pasaportes deliberados, que son una marca en la serie de campeonato en la Liga Americana, incluyendo tres el viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.