Mundial Béisbol - 

Héctor López será el manager de Panamá

PANAMA (AP). Héctor López, campeón con los Yanquis de Nueva York a comienzos de 1960, será el manager de Panamá en la segunda edición del Clásico Mundial de béisbol.

López, de 69 años, recibió el visto bueno de Grandes Ligas para ocupar ese cargo, informó, hoy miércoles, la oficina de prensa del equipo canalero en un comunicado.

"López un viejo zorro de la pelota, cumplirá 70 años en el 2009 y pondrá en práctica su experiencia de 12 temporadas en ligas mayores de cara a la cita mundialista de toleteros profesionales", destacó.

Panamá y otras 15 novenas más participarán en el torneo que arranca el 5 de marzo y cuya primera ronda se disputará en cuatro sedes: Tokio, San Juan, México y Toronto.

Panamá jugará en la capital boricua ante Holanda, Puerto Rico y República Dominicana. Bajo la dirección de Aníbal Reluz, la novena panameña dio batalla en la primera fase de la edición anterior hace dos años en San Juan, pero terminó eliminada.

Varios nombres se barajaron para el cargo, incluso, el del legendario Rod Carew.

Oriundo de la provincia norteña de Colón, López fue el segundo panameño en llegar a las mayores y lo hizo vistiendo el uniforme de los Atléticos de Kansas City, el 12 de mayo de 1955.

Posteriormente pasó a los Yanquis, donde fue el cuarto bate por varias temporadas y ganó dos series mundiales en 1961 y 1962. Se retiró en 1966 con promedio de .269, 1.251 imparables y 136 jonrones.

López se desempeña actualmente como entrenador en las ligas menores de los Yanquis.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: