Héctor López da crédito a la victoria de Puerto Rico

SAN JUAN (AFP) - El mánager de Panamá, Héctor López, le dio crédito al equipo de Puerto Rico, que con un bateo imponente y buen pitcheo blanqueó a la novena istemeña 7-0, en partido del Grupo D del Clásico Mundial de béisbol.

"Hay que darle mucho crédito al lanzador de Puerto Rico, Javier Vázquez, que tiró muy bien en cuatro entradas y no permitió carreras. Pienso que el equipo de Puerto Rico lo hizo todo bien, lanzaron bien, tuvieron buena defensiva y batearon mucho", declaró López.

El director de los panameños significó que la causa de la derrora fue la cantidad de hombres dejados en base (15 en total) por falta de bateo oportuno.

"No pudimos aprovechar la oportunidades, pero aún así no vamos hacer cambios en la alineación, solo el lanzador", subrayó López, quien añadió a continuación que probablemente tendrá que sustituir al receptor Carlos Ruiz, "porque se lesionó y parece que tiene un nervio pinchado".

López elogió la labor de su abridor, el zurdo Bruce Chen, quien regresa a los diamantes luego de una año de ausencia por una operación en su codo de lanzar.

"Bruce Chen tiró muy bien hasta el tercer y cuarto inning, pero no contó con la ayuda de la ofensiva. Luego nos anotaron tres carreras y nos quedamos fuera de juego, esa fue la diferencia entre la victoria y la derrota", puntualizó.

López anunció que el lanzador del próximo partido de Panamá -mañana domingo ante República Dominicana-, será el veterano Ramiro Mendoza, en lugar de Abraham Atencio, como había anunciado anteriormente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida