MLB Béisbol - 

Henderson y Rice felices de su llegada al Salón de la Fama

NUEVA YORK (AP). Una vez ensalzado en el Salón de la Fama, el toletero de los Medias Rojas de Boston, Jim Rice se aparta pronto de la polémica sobre si Mark McGwire, Roger Clemens y Barry Bonds deben ingresar también.

"No voy a ponerme en una situación en que tenga que responder esa pregunta porque creo que ustedes, como medios de comunicación, tienen que juzgar eso", dijo Rice en referencia a los ingresos determinados en votación por la Asociación de Redactores de Béisbol de Estados Unidos.

"Ustedes deben conocer a los jugadores que consumen esteroides, que han tomado esteroides _ y a dos peloteros que nunca han consumido en esteroides", señaló con énfasis en el nunca.

Fue entonces cuando Rice abrazó a Rickey Henderson y ambos estallaron en risas.

Al ser llevados para que formen parte en este año del Salón de la Fama en la localidad de Cooperstown en el estado de Nueva York, Rice y Henderson acudieron juntos a una rueda de prensa en un hotel de la ciudad de Nueva York un día después de que fueron elegidos.

Henderson, jugador de nueve equipos en una carrera de 25 años, aparecerá en su placa con la gorra de los Atléticos de Oakland. El líder de las Grandes Ligas en carreras anotadas y bases robadas de por vida, participó en cuatro momentos diferentes con los Atléticos, para un total de 14 temporadas con el equipo de su ciudad natal.

Rice estuvo con los Medias Rojas toda su carrera.

Henderson ingresó en su primera votación, mientras Rice lo consiguió en su 15to y último año posible. Ambos son los primeros jardineros izquierdos que llegan al Salón de la Fama de la Fama desde que lo hizo Carl Yastrzemski en 1989.

Rice y Henderson ingresarán formalmente durante una ceremonia el 26 de julio en Cooperstown.

FUENTE: Agencia AP