Hermosillo gana a Guasave y se mantiene como líder

HERMOSILLO, México (AP). Luis Alfonso García rompió el empate con un cuadrangular en el fondo de la novena entrada para darle a los Naranjeros de Hermosillo un dramático triunfo por 9-8 sobre los Algodoneros de Guasave.

Con la victoria, los Naranjeros se afianzaron el sábado en el liderato de los Liga Mexicana del Pacífico.

García (21) se consolidó como el líder en este departamento en el circuito al sacudir su tablazo ante los lanzamientos del derrotado Alan Guerrero (1-3). La victoria fue para José Vargas (2-2) con una entrada perfecta en labor de relevo.

Humberto Cota (6) conectó un cuadrangular con las bases llenas en la sexta entrada y Walter Ibarra apiló tres imparables con dos carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Culiacán, Matt Buschmann tuvo una inspirada apertura para llevar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo de 8-1 sobre los Mayos de Navojoa. Buschmann (7-2) lanzó ocho capítulos en blanco en los que recibió apenas cinco imparables para apuntarse la victoria.

Regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. William Vizcarra (1-2) sufrió la derrota tras permitir siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio de actuación.

El novato receptor Román Alí Solís apiló tres imparables y produjo tres anotaciones para destacar a la ofensiva con los ganadores.

En Mexicali, Juan Antonio Peña trabajó siete entradas sólidas y recibió el apoyo a la ofensiva para llevar a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo por 7-2 sobre los locales Aguilas.

Peña (2-1) permitió apenas tres hits y una carrera en siete inspiradas entradas para llevarse el triunfo, regaló una base por bolas y abanicó a ocho rivales.

Jesús Aurelio Rodríguez (0-4) permitió cinco hits y cuatro carreras en tres entradas y dos tercios para sufrir la derrota.

Sandy Madera (12) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, Saúl Soto (7) sonó uno más solitario y Carlos Orrantia apiló tres carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Mazatlán, el lanzador de los Rangers de Texas Luis Alonso Mendoza tuvo una sólida apertura para llevar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 5-2 sobre los Venados de Mazatlán en el primer juego de una doble cartelera.

Mendoza (4-3) trabajó seis entradas y dos tercios de cuatro hits y dos carreras para lograr la victoria. Alfonso Sánchez (6-5) sufrió la derrota luego de una labor de cinco episodios de cinco hits y cuatro carreras.

Iker Franco (9) conectó un cuadrangular y empujó tres carreras, mientras que Sergio Contreras (3) empalmó uno solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En el segundo partido, Mazatlán emparejó las cosas gracias a una sólida labor de su abridor Walter Silva que los llevó a un triunfo por 5-4. Silva (3-7) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres imparables para lograr la victoria.

La derrota fue para Marco Carrillo (3-4), y Sergio Valenzuela (5) logró el salvamento.

Héber Gómez (5) y Roberto Saucedo (9) conectaron cada uno un cuadrangular solitario, mientras que Jesse Gutiérrez sumó dos carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.