Hernández brilla de nuevo, y ahora con apoyo de Marineros

EU (AP). El abridor venezolano Félix Hernández tuvo otra actuación dominante y recibió suficiente apoyo ofensivo para alzarse con la victoria.

Hernández (11-10) recibió cuatro imparables en ocho entradas en el partido que su equipo, los Marineros de Seattle, ganaron el domingo por 3-0 a los Indios de Cleveland.

El venezolano hizo 111 lanzamientos, dio un boleto y poncho a nueve. Al menos en este encuentro como abridor, Hernández recibió buen apoyo ofensivo. En las 10 veces que cargó con la derrota, los Marineros anotaron apenas 10 carreras en total.

Aunque sus estadísticas son impresionantes, la situación de Hernández con miras al Premio Cy Young es incierta a causa de los reveses.

Hernández es primero en las mayores en ponches (209), primero en la Liga Americana en entradas trabajadas (219), segundo en la liga en promedio de carreras limpias admitidas (2.30), y está empatado en el lugar 41 en victorias.

El venezolano tiene el segundo peor apoyo ofensivo en la Liga Americana.

"He estado en equipos que han tenido un desempeño similar para su abridor en 10, 12 partidos, pero no en toda la temporada", dijo el jugador Russel Branyan, compañero de Hernández.

El piloto Daren Brown tiende a pensar que la falta de ofensiva del equipo es mera concidencia.

"A veces pienso que es coincidencia más que nada y a veces se tiene la sensación de que no se necesitarán muchas anotaciones porque se tiene un buen lanzador en el montículo", apuntó.

"Para mí, creo que es quizá coincidencia, sin mencionar que en muchas ocasiones hay que considerar al lanzador del otro equipo con el que Félix sostiene el duelo", agregó.

Aun sin Hernández en el montículo, los Marineros han tenido dificultades para anotar y se encuentran en el último lugar.

Los Marineros son el equipo con menos anotaciones a la fecha en el béisbol y han logrado tres o menos rayitas por partido en los últimos 10 encuentros. La actual racha de escasez ofensiva es la segunda más prolongada en la historia del equipo tras la de 12 encuentros, que abarcó del 10 al 22 de junio de 1988.

Hernández ha hecho lo que ha estado a su alcance para mantener a Seattle en la competencia. Ha trabajado hasta la séptima entrada en 21 partidos como abridor y empató en esa estadística la marca del equipo impuesta por Randy Johnson.

Johnson logró esa marca en dos temporadas: en sus últimos 11 partidos como abridor en 1992 y en los primeros 10 en 1993.

En sus 21 partidos, Hernández tiene foja de 9-7, con promedio de carreras limpias admitidas de 1.72.

En tanto, en la Liga Nacional, no importa lo que intenten, los Padres de San Diego siguen sumando derrotas.

Los Padres sumaron el domingo su 10mo descalabro en fila luego que el venezolano Melvin Mora conectó un sencillo productor que le dio a los Rockies de Colorado una victoria de 4-2.

"Tenemos ahora mismo una sensación de urgencia. Tenemos una oportunidad especial y vamos a hacer lo que esté bajo nuestro control para aprovecharla", señaló el serpentinero Clayton Richard de los Padres.

El imparable de Mora que rompió el empate en la séptima entrada le dio a Colorado su 10ma victoria en 14 partidos.

Los Rockies se acercaron a 4 1/2 juegos de los alicaídos Padres, con la magra ventaja de un solo juego sobre los Gigantes de San Francisco, que más tarde blanquearon 3-0 a los Dodgers de Los Angeles.

San Diego no gana desde que derrotó el 25 de agosto a los sotaneros Diamondbacks de Arizona.

Desde entonces, los Padres han sido superados en carreras por 55-23 y la defensiva se ha derrumbado, además de que a la ofensiva no han podido conectar imparables en el momento oportuno.

Para colmo de males, sus rivales más cercanos han mantenido un buen ritmo.

El puertorriqueño Jonathan Sánchez lanzó siete entradas con mucha solidez y el dominicano Juan Uribe bateó un cuadrangular de dos carreras por segundo partido consecutivo y los Gigantes blanquearon 3-0 a los Dodgers.

Los Gigantes han logrado remontarle 5 1/2 juegos a los Padres desde el declive de San Diego y han tenido foja de 5-4 en ese lapso.

Es lo más cerca que han estado los Gigantes del liderato de su división en los últimos 27 días.

Después de apilar cuatro cuadrangulares en una victoria con remontada de 5-4 la noche del sábado, los Gigantes, con la ayuda de Uribe generaron la suficiente ofensiva para imponerse a unos alicaídos Dodgers, que perdieron su tercera serie en fila ante sus rivales de división.

En otros partidos de la Liga Americana, Toronto ganó 7-3 a Nueva York (Yanquis); Baltimore 8-7 a Tampa Bay; Kansas City 2-1 a Detroit; Chicago (Medias Blancas) 7-5 a Boston; Minnesota 6-5 a Texas; y Los Angeles (Angelinos) 7-4 a Oakland.

En la Liga Nacional, Florida ganó 7-6 a Atlanta en 10 innings; Milwaukee venció 6-2 a Filadelfia; Washington 8-1 a Pittsburgh: San Luis 4-2 a Cincinnati; Nueva York (Mets) 18-5 a Chicago (Cachorros); Colorado 4-2 a San Diego; Houston 3-2 a Arizona; y San Francisco 3-0 a los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.