F. Hernández, 3er pitcher más joven en tener a mil ponches

EU (AP). Félix Hernández alcanzó un hito en su promisoria carrera y de paso impidió que los Medias Rojas metieran de lleno a la pelea por un boleto para la postemporada.

El venezolano Hernández se convirtió en el tercer lanzador más joven desde 1952 que llega a 1,000 ponches, al laborar de manera brillante durante siete entradas y un tercio para que los Marineros de Seattle vencieran el miércoles 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

"Me siento feliz, pero lo que me alegra más es que hayamos ganado", dijo el derecho de Valencia.

Los Marineros y los Medias Rojas dividieron así honores en una doble cartelera.

Hernández (10-10) ponchó a nueve enemigos y permitió cuatro hits, en una labor que incluyó una base por bolas. Los Marineros dejaron atrás una cadena de cuatro derrotas en fila y cortaron a los Medias Rojas una seguidilla de cuatro triunfos.

"Uno sabe que cada vez que él sube al montículo puede ocurrir algo especial", dijo el manager interino de Seattle, Daren Brown. "Algunas veces perdemos la dimensión de lo que él ha hecho, y tiene sólo 24 años. Es un chico valioso para esta organización y será una gran parte de la misma en los años por venir".

En el primer partido, Josh Beckett (4-3) se apuntó su primer triunfo en cuatro aperturas y los Medias Rojas se impusieron por 5-3.

El ponche de Hernández al dominicano David Ortiz en el sexto episodio fue el número 1,000 en la carrera del serpentinero de 24 años y 139 días. Sólo Bert Blyleven, con 23 años y 121 días, y Dwight Gooden, con 23 años y 249 días, llegaron a ese hito a una edad más temprana.

Boston anotó una carrera sucia en la tercera entrada y quedó en desventaja de 4-1 cuando Tim Wakefield (3-10) abandonó la lomita, después de cinco entradas y dos tercios. En la sexta, J.D. Drew pegó un jonrón en solitario, la primera carrera limpia frente a Hernández en 27 entradas y dos tercios, un periodo que abarcó cuatro aperturas.

Boston se perdió una oportunidad de acercarse de seis a cuatro juegos y medio de la punta de la División Este, que es compartida por Tampa Bay y Nueva York.

Los Angelinos de Los Angeles aplastaron 12-3 a los Rays. Los Yanquis cayeron 6-3 ante los Azulejos de Toronto.

Tampa y Nueva York conservaron en cambio una ventaja de cinco juegos y medio sobre Boston, con 34 partidos restantes. El viernes, Boston comienza una gira de tres visitas a los Rays.

En otro encuentro de la Liga Americana, los Rangers de Texas vencieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota, en un cruce de líderes divisionales, gracias a un jonrón del dominicano Vladimir Guerrero (23).

Además, los Reales de Kansas City superaron 4-3 a los Tigres de Detroit; los Orioles de Baltimore se impusieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago; los Atléticos de Oakland doblegaron 6-1 a los Indios de Cleveland.

En la Liga Nacional, hubo dos remontadas espectaculares, pero sólo una perduró.

Los Rockies de Colorado dieron la vuelta a un déficit de nueve carreras para vencer 12-10 a los Bravos de Atlanta.

Un sencillo de Troy Tulowitzki en el octavo inning marcó la diferencia. Abajo 10-1 en el tercer inning, los Rockies fueron podando la diferencia frente a los punteros de la División Este y se fueron al frente en el octavo con un racimo de cuatro carreras.

Con dos outs, el venezolano Carlos González empató el partido mediante un sencillo remolcador de dos carreras y posteriormente Tulowitzki y Todd Helton siguieron con sencillos impulsores.

Pese a la derrota inesperada, los Bravos no vieron amenazada su ventaja en la división, ya que los Astros de Houston vencieron 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis han perdido tres encuentros en fila ante los Astros, y dejaron escapar una oportunidad de acercarse a los Bravos, que cayeron en tres ocasiones seguidas ante Colorado.

La otra remontada espectacular de la jornada no dio frutos. Los Rojos de Cincinnati dejaron que se escapara una ventaja de nueve carreras pero reaccionaron y superaron el miércoles 12-11 a los Gigantes de San Francisco, gracias a un sencillo de Joey Votto que rompió el empate en la duodécima entrada.

El dominicano Francisco Cordero (4-4) se llevó la victoria, al lanzar los últimos dos episodios.

También en el Viejo Circuito, el mexicano Adrián González conectó un cuadrangular de tres carreras y el dominicano Miguel Tejada pegó uno de dos en la victoria 9-3 de los Padres de San Diego sobre los Diamondbacks de Arizona, que los pone con una ventaja de 6 1/2 juegos en la cima de la División Oeste.

También, los Cachorros de Chicago blanquearon 4-0 a los Nacionales de Washington, con un doblete productor del dominicano Starlin Castro en la octava entrada, y los Marlins de Florida superaron 5-4 a los Mets de Nueva York, con cuatro imparables del quisqueyano Hanley Ramírez.

Además, los Dodgers de Los Angeles derrotaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, con dos dobletes y una producida por el dominicano Manny Ramírez, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.