Hernández poncha a ocho; Leake responde ante Arizona

SEATTLE (AP). Para Félix Hernández fue como en los viejos tiempos _ un sólido trabajo en el montículo sin recibir de carreras de apoyo de sus compañeros.

El lanzador venezolano dominó a los bateadores de Oakland hasta la octava entrada y un cuadrangular de Adam Kennedy fue lo único que los Marineros de Seattle necesitaron el jueves para vencer por 1-0 a los Atléticos.

"Realicé muy buenos lanzamientos. Mantuve ese nivel durante todo el encuentro", dijo Hernández. "Hice buenos lanzamientos, me dieron una ventaja de una carrera, ganamos".

Hernández (2-2) concedió cuatro imparables, dos de ellos de Cliff Pennington y uno de David DeJesus y Josh Willingham cada uno.

Asimismo ponchó a ocho rivales y otorgó tres bases por bolas antes de ser reemplazado después de registrar su mayor cantidad de lanzamientos en un partido de esta temporada con 126.

Hernández ganó el año pasado el premio Cy Young con una precaria foja de 13-12 y un porcentaje de carreras permitidas de 2,27. Registró el más bajo apoyo de carreras de la Liga Americana con 3,10 por partido. Los Marineros anotaron una carrera o menos en 10 de sus aperturas.

Esta vez, una carrera fue suficiente, pese a que los Atléticos amenazaron a la ofensiva en las últimas dos entradas.

"Fue una noche especial. Estuvo al mando del partido toda la noche", dijo el manager de los Marineros Eric Wedge. "Su desempeño iguala al de los mejores de la liga. Lo mantuvimos en el montículo el mayor tiempo posible. En realidad se esforzó en serio por nosotros".

Hernández tiene ahora foja de 11-4 en 19 aperturas en contra de los Atléticos en su carrera con un porcentaje de carreras limpias recibidas de 2,61. Ha ganado de 10 de sus últimas 12 decisiones frente a Oakland desde el 2 de abril del 2007.

Mientras que en Cincinnati, los mordaces carteles del público no causaron problemas. Mike Leake simplemente estaba contento de regresar al montículo y, por unas cuantas horas, olvidarse de sus problemas.

Mejor aún, ganar un partido.

Leake recibió el jueves la burla de algunos aficionados durante su primera apertura desde su arresto por hurtar en una tienda pero ignoró los carteles y dio a los Rojos de Cincinnati un necesario triunfo al lanzar durante siete entradas en una victoria de 7-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

"Estoy contento por él", dijo el manager Dusty Baker, que abrazó a Leake cuando éste abandonó el partido. "Estaba orgulloso de él y necesitábamos urgentemente ese triunfo. Esta es la victoria más importante que hemos logrado desde la apertura de la temporada".

Leake (3-0) guió a los Rojos a la que apenas es su segunda victoria en ocho juegos. Los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional habían caído a un promedio de triunfos de ,500 por primera vez desde el 8 de mayo. Leake concedió tres carreras en su más larga salida de la temporada.

El abogado de Leake le ha prohibido hablar sobre su caso legal. Ante la pregunta de cómo se encuentra mentalmente, dijo, "estaré mejor una vez que todo haya acabado. Por lo pronto, sólo me queda asimilarlo y salir al partido y hacer todo lo que pueda por el equipo. Me sentí bien al subir al montículo y borrar algunas cosas y lanzar".

Los reportes de la policía indican que el lanzador de 23 años arrancó etiquetas de seis playeras en una tienda Macy's el lunes por la tarde y trató de salir de la tienda sin pagar. El precio total por las seis playeras es de 59,88 dólares.

En otros resultados de la Liga Nacional, Filadelfia venció 3-0 a San Diego; Florida 9-5 a Pittsburgh; Nueva York (Mets) 9-1 a Houston; Los Angeles (Dodgers) 5-3 a Atlanta, en 12 entradas; y San Luis 5-0 a Washington.

En la Liga Americana, Boston derrotó 4-2 a Los Angeles (Angelinos) en 11 entradas; Kansas City 3-2 a Cleveland; Minnesota 3-1 a Baltimore y Chicago (Medias Blancas) 9-2 a Tampa Bay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.