Hijo de Fidel Castro, "vice" de federación de béisbol

LA HABANA ( AP). El cubano Antonio Castro, hijo del ex presidente Fidel Castro, salió elegido el domingo como uno de los tres vicepresidentes de la Federación Internacional de Béisbol, IBAF, reportó el Instituto Cubano de Deportes.

Castro recibió 59 votos, lo que representó la totalidad de los que votaron en el congreso de la IBAF el domingo en Lausana, Suiza, y donde se eligió el Nuevo Comité Ejecutivo de la Institución, informó el sitio web del Instituto Cubano de Deportes.

El italiano Ricardo Fraccari resultó el nuevo presidente de la IBAF en sustitución del estadounidense Harvey Schiller. Además de Castro, fueron elegidos vicepresidentes el japonés Kazuhiro Tawa y el mexicano Alonso Pérez, en tanto el puertorriqueño Israel Roldán fue elegido nuevo secretario general, precisó la publicación.

Castro, de 39 años, médico especialista en ortopedia, es vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol y desde el año 2000 es el médico del equipo de Cuba de béisbol.

Fidel Castro, de 83 años, no aparece en público desde hace más de tres años cuando sufrió graves problemas de salud y lo sustituyó en la presidencia de la isla su hermano menor Raúl.

El ex mandatario cubano es un fanático de deportes y en particular de béisbol, acostumbra estar pendiente de los partidos del equipo Cuba en los diferentes campeonatos en los que participa.

De acuerdo a la publicación cubana la elección de Castro es un " espaldarazo al deporte cubano en general y en especial al béisbol de la isla, de los grandes animadores en el planeta con sus participaciones en olimpiadas, mundiales y clásicos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.