Holanda arrebata invicto a Cuba en el Mundial de béisbol

Santiago (Panamá) (EFE). Los peloteros Bryan Engelhardt y Kalian Sams batearon sendos cuadrangulares y remolcaron cuatro carreras entre los dos, para llevar a la novena de Holanda a un triunfo sobre al hasta entonces invicto equipo de Cuba, 4 carreras por 1, en el mundial de béisbol que se disputa en Panamá.

La victoria holandesa, la segunda en la jornada tras vencer a Australia a primera hora, 2 carreras por 1, supuso el primer descalabro de la novena cubana en nueve salidas en este campeonato, siete de ellos en la primera ronda.

El batazo de Engelhardt se registró en el segundo episodio con Curt Smith en las bases, y el de Sams ocurrió en el cuarto con Shawn Zarraga en la primera almohadilla.Ambos batazos conectados al abridor y perdedor del partido, Miguel González.

El abridor holandés Orlando Yntema fue el ganador después de trabajar en cinco episodios completos, en los que aceptó cuatro imparables, una anotación, boleó a dos y ponchó a tres.

El derecho León Boyd, quien trabajó dos entradas para Holanda, se acreditó el partido salvado.

La victoria permite a Holanda encabezar la tabla de posiciones con récord de 6-1, Canadá le sigue con marca de 5-2 y luego está Cuba con 4-1.

Los mejores por los holandeses: Kalian Sams 2-1, un jonrón, dos impulsadas y una anotada; Bryan Engelhardt 3-2, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada; y Dwayne Kemp 3-1.

Por los cubanos: Yulieski Gourriel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.