Holliday guía a Cardenales; Yanquis resisten en Chicago

SAN LUIS (AP). Matt Holliday estaba resuelto a tratar de todo para sacar a los Cardenales de San Luis de la reciente mala racha.

El cuadrangular fue lo que le resultó.

El jardinero izquierdo, con calcetas largas y un nuevo uniforme, conectó el sábado un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que ayudó a los Cardenales a salir del bache de siete derrotas consecutivas _su peor de la temporada_ con una victoria de 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

Holliday y otros tres titulares _ Ryan Theriot, Skip Schumaker y el puertorriqueño Yadier Molina _ usaron sus calcetas a la altura de las rodillas en un intento por sacudirse la mala suerte. Holliday incluso cambió de uniforme al vestir un par de pantalones más apretados que pertenecen al asistente especial Red Schoendienst, miembro del Salón de la Fama.

Ahora, Holliday está listo para seguir adelante con la nueva imagen. "Uno no puede cambiar después de una victoria", dijo.

Holliday conectó un lanzamiento en cuenta de 0-1 del relevista Greg Holland para terminar con una desventaja de 4-3. Holliday registra una marca de 9-5 al bate con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas desde su regreso de una lesión de cuádriceps el 16 de junio.

Holliday pegó un cuadrangular en su primera visita al plato en su regreso a la alineación el jueves. El jonrón del sábado, su octavo de la temporada, viajó más de 128 metros (422 pies) a lo profundo del jardín central.

Kansas City, que ganó el primer partido de la serie, ha perdido tres de cuatro.

Jason Motte (3-1) se adjudicó el triunfo al entrar de relevo. El taponero mexicano Fernando Salas obtuvo su 12mo salvamento en 13 oportunidades.

Holland (1-1) recibió su primer cuadrangular de la temporada.

Y en Chicago, el receptor canadiense Russell Martin repasó la lista mientras la pelota viajaba a toda velocidad hacia el plato, un segundo adelante del dominicano Carlos Peña por la línea de tercera base.

Atrapar la pelota. Ponerse en posición. Prepararse para el impacto. Resistir.

Listo.

Martin atrapó un lanzamiento perfecto del jardinero izquierdo Brett Gardner, asimiló un fuerte impacto de Peña, rescató una doble matanza que terminó la sexta entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago.

"Lo primero es atraparla y una vez que la tengas solamente quieres ponerte en posición para de alguna manera ver de dónde viene", dijo Martin. "En realidad, uno sólo trata de usar su instinto. Uno se coloca en modalidad de supervivencia en ese momento".

La conexión de Gardner a Martin mantuvo una ventaja de 3-2 y dio por terminada una mala actuación defensiva de Nueva York, que cometió dos errores que permitieron que Chicago llenara la casa con un out.

"Fue importante salir de esa entrada", dijo Gardner.

Curtis Granderson pegó el elevado de sacrificio del empate y dos imparables mientras los Yanquis ganaban por séptima ocasión en nueve juegos y se recuperaban de una derrota de 3-1 en el partido que dio inicio a su primera serie en el Wrigley Field en ocho años.

En los partidos de interliga, Washington le ganó 4-2 a Baltimore; Texas 5-4 a Atlanta; Cleveland 5-1 a Pittsburgh; Tampa Bay 7-4 a Florida; Minnesota 1-0 a San Diego; Toronto 4-0 a Cincinnati; Nueva York (Mets) 6-1 a Los Angeles (Angelinos); Milwaukee 4-2 a Boston; Filadelfia 5-1 a Seattle; Oakland 4-2 a San Francisco; Chicago (Medias Blancas) 6-2 a Arizona; y Colorado 5-4 a Detroit.

En la Liga Nacional, Houston blanqueó 7-0 a Los Angeles (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.