Houston figura entre mejores luego de pésimo arranque

EU (AP). Los Astros de Houston han pasado de ser uno de los peores equipos en las mayores a uno de los mejores.

El panameño Carlos Lee y el dominicano Pedro Feliz impulsaron dos carreras cada uno, mientras Lance Berkman pegó su primer jonrón para que los Astros de Houston completaran una barrida de tres partidos sobre los Piratas de Pittsburgh al vencerlos el domingo por 10-3.

Los Astros han ganado ocho de 10 partidos tras un inicio de 0-8. Un difícil calendario en el arranque de la temporada fue un factor crucial para un comienzo complicado pues enfrentaron a San Francisco, Filadelfia y San Luis en sus tres primeras series.

Los abridores de Houston han sido confiables, pero la ofensiva está produciendo ahora que Berkman ha vuelto después de perderse las primeras dos semanas por una rodilla lesionada. Los Astros promediaron 1,75 carreras en sus primeros ocho juegos y 4,6 en los últimos 10.

"Creo que en este momento tenemos un equipo tan bueno como cualquier otro en la Liga Nacional", consideró Berkman. "Pero tienes que ser certero cuando juegas contra esos equipos, o vas a ser derrotado".

Berkman dijo que "ahora estamos de regreso", con todo el equipo sano y jugando bien. "Sólo necesitamos perseverar".

Brett Myers (1-1) permitió 11 sencillos y ponchó a seis en seis entradas, en tanto que Michael Bourn empató el mejor registro de su carrera con tres robos de base en un partido.

Charlie Morton (0-4) concedió cinco carreras y cinco imparables en tres entradas por los Piratas, que han sufrido seis reveses consecutivos tras un inicio de 7-5. Morton ha permitido esta temporada 24 carreras limpias en 13 entradas un tercio, pero la ofensiva no estuvo certera el domingo. Los Piratas tuvieron 14 hits y dejaron a nueve corredores en las bases.

Myers llegó a 1,000 ponches en su carrera cuando hizo abanicar a Morton en la segunda entrada y consideró que la hazaña no era gran cosa y menos cuando la consiguió a costa de otro pitcher.

"Hubiera deseado que fuera otra persona, pero bueno", dijo Myers. "Han tenido que pasar muchos jugadores".

Berkman llegó a 314 jonrones en su carrera, empatando con Reggie Smith en el quinto lugar de todos los tiempos en cuanto a bateadores ambidiestros.

En Kansas City, el serpentinero Joakim Soria de los Reales se hizo cargo de la novena entrada y consiguió su quinto salvamento, con el que llegó a 94 de por vida para superar a Aurelio López como el lanzador mexicano con más rescates en las mayores.

"Esto significa mucho", declaró Soria. "Estoy orgulloso de ser mexicano y tener el mayor número de salvados de un mexicano es bueno para mí".

El dominicano José Manuel Guillén pegó un jonrón y empujó dos carreras para apoyar a Brian Bannister en una tarde complicada y los Reales evitaron la barrida en tres partidos al vencer 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

En Anaheim, California, el venezolano Bobby Abreu y el cubano Kendry Morales batearon sendos cuadrangulares, Brandon Wood empujó las carreras de la ventaja con un doblete con casa llena y los Angelinos de Los Angeles le recetaron a los Yanquis su primera serie perdida de la temporada al ganarles por 8-4.

En otros resultados de la Liga Americana: Baltimore superó 7-6 a Boston en 10 entradas, Tampa Bay blanqueó 6-0 a Toronto, los Medias Blancas vencieron 3-2 a Seattle, Texas doblegó 8-4 a Detroit y Oakland apaleó 11-0 a Cleveland.

En la Nacional: Cincinnati venció 5-4 a San Diego, Washington 1-0 a los Dodgers, Chicago 12-2 a Milwaukee, San Luis blanqueo 2-0 a San Francisco, Arizona ganó 8-6 a Filadelfia, Colorado 8-4 a Florida y los Mets 1-0 a Atlanta en un encuentro que se suspendió en la sexta por lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.