Howard, Hamels y Lidge ausentes en Clásico Mundial

FILADELFIA (AFP). Los astros Cole Hamels, Brad Lidge y Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, actuales campeones de las Grandes Ligas, desistieron de integrar la novena de los Estados Unidos en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a jugarse en marzo del 2009.

La noticia fue dada a conocer por el diario The Philadelphia Inquirer.

"(Howard) siente que él necesita tiempo esta primavera para preparase para la temporada y tener un mejor comienzo", dijo Davey Johnson, mánager de la selección estadounidense.

Las últimas dos temporadas, Howard ha comenzado fuera de ritmo, pero terminó quinto y segundo en la contienda por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2007 y 2008, respectivamente. El jugador ganó el premio de MVP en el 2006.

"Lo vamos a extrañar", dijo Johnson al comentar sobre la indisponibilidad de Howard. "Nos hubiese gustado tener su bate poderoso en medio de nuestra alineación".

En tanto, el torpedero de los Filis, Jimmy Rollins, sí estará en el equipo de Estados Unidos, indicó el técnico. Anteriormente, el también campocorto Derek Jeter (Yankees) había sido nombrado oficialmente miembro del conjunto norteamericano para el Clásico.

Estados Unidos quedó fuera de semifinales en el primer Clásico Mundial, ya que fue eliminado en su grupo de segunda ronda por Corea del Sur y Japón.

Los 16 países que participaron en la edición del 2006 retornarán el próximo mes de marzo, cuando el Grupo formado por China, Taiwán, Corea del Sur y Japón suba el telón en la ciudad de Tokio.

Otro Grupo se dirimirá en Toronto, donde estarán Estados Unidos, Italia, Venezuela y Canadá.

En Ciudad de México se enfrentarán el conjunto azteca, Australia, Sudáfrica y Cuba, mientras que en Puerto Rico jugarán la selección boricua, República Dominicana, Panamá y Holanda.

Las dos rondas de cuartos de final se llevarán a cabo en San Diego y Miami, mientras que las semifinales y final en el Dodgers Stadium de Los Angeles.

Las nóminas provisionales de los equipos se entregarán el 19 enero, mientras que los roster definitivos serán dados a conocer el 24 de febrero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida