Hughes firma por 5 años, 58 millones de dólares con Mellizos

MINNEAPOLIS (AP) — El lanzador derecho Phil Hughes se quedó a un out de cobrar una bonificación de 500.000 dólares en su primera temporada con los Mellizos. Pero más que compensará esa pérdida al acordar el lunes un contrato por cinco años y 58 millones de dólares con la novena de Minnesota.

El serpentinero de 28 años tuvo marca de 16-10 con efectividad de 3.52 en su primera temporada con Minnesota y encabezó la liga en la relación de ponches y caminatas, al registrar 11.63 ponches por cada pasaporte.

Hughes fue la única nota saliente del cuerpo de lanzadores de los Mellizos. Venía de una temporada horrenda con los Yanquis, en la que terminó 4-14 con un promedio de carreras limpias de 5.19. Además había permitido 59 jonrones en las dos temporadas previas.

Pero se sintió muy a gusto en el Target Field y su rendimiento levantó.

Toleró apenas 16 jonrones y dio 16 caminatas, lo que lo hizo el sexto lanzador en la historia que da menos de 20 pasaportes gratis después de haber lanzado al menos 200 innings.

Su contrato incluía una bonificación de 500.000 dólares si tiraba 210 entradas. Pero completó 209 innings y dos tercios. Y se negó a lanzar de relevista en el último fin de semana de la temporada para llevarse el premio.

Los Mellizos han perdido al menos 90 juegos en las últimas cuatro temporadas y están tratando de reforzarse con gente de calidad.

Contrataron al abridor dominicano Ervin Santana por cuatro años y 55 millones de dólares y trajeron de vuelta al jardinero Torii Hunter, quien firmó por una temporada y 10.5 millones de dólares con el equipo en el que se inició.

___

El reportero de AP Ronald Blum colaboró en este despacho desde Nueva York.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida