Humildad y Disciplinas las claves del equipo de Coclé

La novena de Coclé mira a sus rivales desde lo más alto de la tabla de posiciones en la actual campaña del Béisbol Nacional Juvenil, pero eso no es motivo para que sus jugadores y cuerpo técnico sientan que son superiores a sus rivales.

Con récord invicto en sus nueve salidas y demostrando un juego con paso arrollador la "Leña Roja" le da crédito a su buen inicio a la disciplina, actitud y carácter que han demostrado en el terreno.

"Tenemos una competencia interna, lo que hicieron años anteriores es borrón y cuenta nueva" sostuvo Cristobal Girón director de la novena coclesana.

Coclé tiene una base de 10 jugadores que lograron el Campeonato Mundial categoría senior el año pasado en Easley, Carolina del Sur.

Al consultarle si existía presión por mantenerse invicto, el timonel dueño de ocho títulos en la pelota juvenil manifestó que están preparados para perder partidos.

"Fueron tres meses de preparación he hicimos énfasis en el aspecto psicológico, no hay equipos pequeños ni superiores a nosotros" dijo Girón.

El equipo de Coclé batea colectivamente para .338 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.80 en nueve presentaciones y en los últimos partidos se han dado rotaciones a juicio del manager para administrar a a sus jugadores por ser un torneo largo.

Cristobal Girón, que tuvo sus mejores años dirigiendo a Panamá Metro cree en las segundas oportunidades.

"Que me hayan cerrado las puertas en Panamá Metro, no quiso decir que mi carrera estaba acabada" Resaltó Cristobal.

Coclé se enfrenta hoy a la novena de Los Santos desde las 7:00 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida