Panamá Béisbol - 

Inauguran el renovado estadio de béisbol Kenny Serracín

El renovado estadio de béisbol Kenny Serracín, ubicado en la provincia de Chiriquí, fue inaugurado este viernes en medio de un espectáculo de fuegos artificiales y artistas en tarima.

La obra cuya inversión alcanza los 19 millones de dólares, cuenta con especificaciones de la Major League Baseball y cuya construcción se ejecutó en dos años, abrió hoy sus puertas con el partido entre Herrera y Chiriquí.

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien destacó ante los presentes que hoy entrega a los chiricanos, a sus novenas de béisbol y a su fanaticada, una casa digna de sus glorias, a la altura de sus aspiraciones y del tamaño de sus esperanzas.

“Esta obra es de ustedes. No es del Gobierno, no es de ningún partido, es del pueblo chiricano y la construye el Gobierno de la República que presido porque escuchamos el clamor del pueblo de Chiriquí, de sus dirigentes y deportistas, y atendimos a esa voz, pues sabemos que la Voz del pueblo es la voz de Dios”, enfatizó Varela.

Además anunció que Enrique “Kiko” Serracín –hijo de Kenny Serracín y otra de las figuras impulsadoras del proyecto- vivirá en el estadio y para ello recibirá en usufructo una suite en este coliseo. “Él cuidará estas instalaciones, por un salario, y este Estadio será su hogar”.

Cabe señalar que el terreno del renovado estadio de juego es de grama natural, posee sistema de rociadores y drenaje, tablero electrónico, vestidores, dormitorios, áreas de cocina, enfermería, y dopaje, cuartos para árbitros, zonas de ejercicios y oficinas administrativas.

Asimismo cuenta con capacidad para más de 8 mil personas, 300 estacionamientos, ascensores, baños, áreas y acceso para personas con discapacidad, kioscos, cubículo para la prensa y salones de conferencia.

El director de Pandeportes, Mario Pérez, manifestó que “el compromiso de la institución es masificar, desarrollar y dar pasos firmes para que el deporte pueda alcanzar el sitial que tanto se anhela, una tarea exigente, pero que se está cumpliendo y este estadio es prueba de ello”.

FUENTE: Nimay González