Incertidumbre en Dodgers ante nueva lesión de Kershaw

LOS ANGELES (AP) — Clayton Kershaw se dirige a la lista de lesionados por segundo verano consecutivo debido a un problema de espalda.

Un año después de ausentarse por dos meses y medio con un disco herniado en la zona lumbar, Kershaw interrumpió su apertura del domingo frente a Atlanta debido a tensión en la espalda baja. El as de los Dodgers de Los Ángeles salió luego de dos innings en una victoria de 5-4 en 10 innings.

La lesión deja al mejor equipo de Grandes Ligas sin su mejor lanzador. Los Dodgers lideran las mayores con una marca de 68-31 y se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional por 10,5 juegos.

Kershaw tenía programado reunirse con un especialista de espalda el domingo por la noche para someterse a pruebas, si bien el Dave Roberts estaba seguro que Kershaw sería enviado a la lista de peloteros inhabilitados 10 días por lesión.

El as de 29 años registra foja de 15-2 y efectividad de 2.04. Los Dodgers tienen record de 19-2 con él como abridor esta temporada, incluyendo victorias en sus últimos 15 partidos.

Roberts no quiso especular sobre la gravedad de la lesión de Kershaw ni sobre el periodo que estaría fuera.

Kershaw dijo que se lastimó mientras realizaba lanzamientos de calentamiento antes del segundo inning y luego de retirar en orden a sus rivales en la primera entrada en tan sólo ocho lanzamientos.

"Simplemente sentí algo en mi espalda que no era normal", declaró un hundido Kershaw.

Los Dodgers tenían marca de 41-36 cuando Kershaw se lesionó la temporada pasada y desventaja de ocho juegos ante San Francisco. Durante su ausencia, Los Ángeles registraron una foja de 38-24 y se habían apoderado del primer lugar por cinco juegos a su regresó a principios de septiembre. Kershaw no requirió cirugía el año pasado y lanzó por los Dodgers en la serie por el título de la Nacional, donde perdieron ante el eventual campeón de Serie Mundial, los Cachorros.

"he realizado incontables horas de mantenimiento y rehabilitación de espalda y todo sólo tratando de mantenerme sano, y me sentía realmente bien hasta este punto, por lo que definitivamente siento un poco de frustración", agregó Kershaw.

Kershaw decidió no jugar para la selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de este año, argumentando que le debía a los Dodgers mantenerse sano por la temporada completa.

"No hubo ningún pinchazo hasta la pierna ni lo que sintió el año pasado, por lo que es alentador", dijo Roberts, "Hasta donde sé, es algo más muscular, por lo que esa agudeza que sintió el año pasado no es lo que sintió hoy. Los estudios podrían decir otra cosa".

Los Dodgers también enviaron al abridor Brandon McCarthy a la lista de lesionados por una ampolla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida