Indios 5, Yanquis 3; Dellucci sorprende a Chamberlain

NUEVA YORK (AP). El emergente David Dellucci dejó atónitos a los Yanquis de Nueva York con un jonrón decisivo contra Joba Chamberlain, y los Indios de Cleveland lograron una remontada para imponerse el martes por 5-3 en el primer partido de una serie de tres.

El batazo de tres carreras de Dellucci con dos outs en la octava entrada arruinó una buena apertura de Andy Pettitte y reanimó a la artillería de Cleveland que ha tenido problemas.

El cuadrangular fue apenas el segundo permitido en las 37 entradas que de por vida ha lanzado Chamberlain, el fuerte relevista que ha estado casi libre de hits desde que llegó a las Grandes Ligas en agosto. El boricua Mike Lowell de Boston le conectó el otro jonrón el 16 de septiembre.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un vuelacercas de dos rayitas a Pettitte, pero los Yanquis consiguieron una ventaja de 3-2 contra el también quisqueyano Fausto Carmona con dos remolcadas de Jason Giambi y el sencillo del desempate del dominicano Robinson Canó _ luego que ambos han tenido una pésima actuación en la temporada.

Chamberlain (1-2) entró en el octavo capítulo para cuidar la ventaja, aunque falló desde el principio.

Le dio boleto al primer bateador Grady Sizemore, luego le regaló la base a Peralta con un out. Después que Ryan Garko fue puesto fuera con un elevado, Dellucci bateó por el venezolano Franklin Gutiérrez y convirtió un lanzamiento en el 10mo jonrón como emergente en su carrera y en su primero desde junio del 2006 por Filadelfia contra los Mets de Nueva York.

El dominicano Rafael Pérez (1-1) se llevó la victoria al trabajar dos innings sin anotación. Jensen Lewis permitió un hit en la octava entrada y el venezolano Rafael Betancourt logró tres rápidos outs para su tercer salvamento.

Por los Indios, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Andy Marte de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abrey de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Robinson Canó de 4-1 con una empujada, Wilson Betemit de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 3-1.

Cleveland 000 200 030_5 6 0

Nueva York 100 200 000_3 8 1

Carmona, RPérez (6), JLewis (8), RBetancourt (9) y Shoppach; Pettitte, Farnsworth (7), Chamberlain (8), Veras (9) y JMolina. G_RPérez 1-1. P_Chamberlain 1-2. Sv_RBetancourt (3). Jrs_Cleveland, Peralta (6), Dellucci (4).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.