Indios 3, Yanquis 0

NUEVA YORK (AP). Cliff Lee lanzó siete entradas con buen control y superó a Chien-Ming Wang en un duelo de pitchers invictos, llevando el miércoles a los Indios de Cleveland a un triunfo de 3-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Lee se convirtió en el primer lanzador de Cleveland que gana sus primeras seis salidas desde Greg Swindell en 1988 y dejó en un microscópico 0.81 su promedio de carreras limpias admitidas, el mejor de las Grandes Ligas.

El zurdo apenas ha permitido cuatro carreras en 44 innings y dos tercios tras un malo 2007 en el que inclusive fue bajado a las menores.

Wang (6-1) toleró tres carreras y cinco hits en siete innings para los Yanquis, que tienen récord de 3-5 en su actual serie de partidos en casa.

Hideki Matsui conectó un sencillo en el primer inning para estirar a 16 su racha de juegos bateando de hit.

El venezolano Víctor Martínez bateó un elevado de sacrificio en la primera entrada, Casey Blake empujó una carrera con sencillo en la cuarta y David Dellucci agregó un sencillo productor en la quinta. Dellucci fue abucheado antes de cada uno de sus turnos al bate en respuesta a su jonrón de tres carreras como emergente contra Joba Chamberlain que el martes le dio la victoria a Cleveland por 5-3.

Los Indios han ganado los dos primeros de los tres partidos para asegurar la conquista de su primera serie en el Yankee Stadium desde junio del 2001. Mejoraron su registro a 4-2 contra Nueva York esta temporada al conseguir la victoria en sus primeras series de la campaña desde que se impusieron 7-6 contra los Yanquis en 1992.

Paul Byrd se enfrentará a Mike Mussina de Nueva York el jueves, cuando Cleveland va por su primera barrida de al menos tres partidos en el Bronx desde abril de 1989.

Lee (6-0) ofreció otra actuación impresionante al permitir sólo seis hits y ponchar a siete. No ha dado un solo pasaporte en sus últimos 28 innings.

El dominicano Rafael Pérez trabajó la octava entrada y el venezolano Rafael Betancourt sacó tres outs para lograr su cuarto salvamento y poner fin a la actuación de los lanzadores de los Indios que sólo permitieron siete hits.

Por los Indios, los venezolanos Víctor Martínez de 3-0, una impulsada. Asdrúbal Cabrera de 2-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2, una anotada; y Andy Marte de 3-1, una remolcada.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-2. El boricua José Molina de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó y Melky Cabrera, ambos de 4-1.

___

Cleveland 100 110 000_3 7 0

Nueva York 000 000 000_0 7 0

CLee, RPérez (8), RBetancourt (9) y Shoppach; Wang, Farnsworth (8), Albaladejo (9) y JMolina. G_CLee 6-0. P_Wang 6-1. Sv_RBetancourt (4).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.