Indios adquieren al veterano Derek Lowe

CLEVELAND (AP). La durabilidad de Derek Lowe y, por supuesto, el precio eran algo que los Indios de Cleveland fueron incapaces de resistir.

El club adquirió el lunes de los Bravos de Atlanta a Lowe, con una experiencia de 15 años como lanzador, por un pelotero de las menores, en una decisión de bajo riesgo destinada a reforzar la rotación titular de Cleveland.

Los Indios consiguieron a Lowe, de 38 años y 166 victorias en su carrera, a cambio del zurdo Chris Jones. Como parte del convenio, Cleveland solamente tendrá que pagarle a Lowe cinco de los 15 millones que debe ganar en el 2012. Los Bravos son los responsables del resto.

Lowe firmó antes de la temporada del 2009 un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares como agente libre con Atlanta.

El gerente general Chris Antonetti dijo que Lowe asume de inmediato un lugar en el cuadro de abridores de los Indios, donde se sumará a Ubaldo Jiménez, Justin Masterson, Josh Tomlin y Fausto Carmona.

"(Lowe) es un lanzador de calidad con durabilidad, al lanzar 180 entradas o más cada año desde el 2002", dijo Antonetti

Antes del anuncio del acuerdo sobre Lowe, los Indios ejercieron la opción de siete millones de dólares sobre el dominicano Carmona para el 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.