Infante pega dos jonrones; Izturis ayuda a Weaver ante Yanquis

PITTSBURGH ( AP). Los Marlins de Florida la pasaron bien el viernes con un inusual ataque ofensivo.

El venezolano Omar Infante y Logan Morrison conectaron cuadrangulares durante una tercera entrada de nueve carreras para que los Marlins terminaran conectando 22 hits en una victoria de 13-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Infante produjo cinco carreras y agregó dos cuadrangulares, el primero de ellos en la misma primera entrada sin corredores en bases, mientras que Morrison pegó cuatro imparables, anotó tres carreras y produjo otras tres. Los Marlins impusieron una marca del equipo con 10 hits en la tercera entrada. Morrison y Bryan Petersen pegaron dos hits cada uno en ese innings mientras Florida rompía el récord de nueve, que había sido logrado en cuatro ocasiones, la más reciente el 17 de septiembre de 2001 en Montreal.

Las 13 carreras igualaron a su vez la mayor cantidad en la temporada, implantada el 16 de julio en contra de los Cachorros en Chicago. Los Marlins vencieron a los Piratas por 12da ocasión en los últimos 14 encuentros.

"Estoy muy seguro de que esto ocurre cada semana a los Yanquis o a los Medias Rojas, pero no a nosotros", dijo Morrison. "Fue muy divertido".

Y seguramente representó un buen inicio para el viaje de 10 días y 11 juegos como visitantes de los Marlins.

"Pensaba que deberíamos dejar algunas carreras para el resto del viaje", dijo el manager Jack McKeon, cuyo equipo llegó al partido en el 11mo lugar en carreras anotadas de la Liga Nacional. " Llegaron con todo al bate, eso sí te puedo decir".

Infante recibió ayuda en su cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada, cuando la pelota rebotó del guante del jardinero izquierdo Alex Presley.

Petersen, el dominicano Emilio Bonifacio, Gaby Sanchez, Donnie Murphy, John Buck y el lanzador ganador, Ricky Nolasco (10-10), conectaron dos hits cada uno por los Marlins.

En los resultados del resto de la jornada, por la Nacional, Washington venció 4-3 a Houston, en 11 entradas; Nueva York (Mets) 5-4 a Chicago (Cachorros); Filadelfia 5-4 a Milwaukee; San Luis 4-3 a Atlanta, en 10 entradas; Cincinnati 4-1 a Colorado; Arizona 3-2 a San Diego; y Los Angeles (Dodgers) 2-1 a San Francisco.

Mientras que en Anaheim, California, aunque Jered Weaver salió del partido luego de ocho entradas en las que no permitió anotaciones ante los Yanquis de Nueva York, no se pudo llevar la victoria.

El venezolano Maicer Izturis se aseguró de que los Angelinos de Los Angeles no desperdiciaran otra excelente apertura de su pitcher estelar.

Izturis conectó un elevado de sacrificio con casa llena en el noveno inning y los Angelinos remontaron para vencer el viernes por 2-1 a Nueva York, en el que fue su quinto triunfo de sus últimos seis juegos.

Weaver ponchó a 11 rivales en ocho entradas de una estupenda actuación en la que sólo toleró tres imparables, de los cuales uno fue de jonrón del novato venezolano Jesús Montero en la tercera entrada pero fue el único bateador de los Yanquis que logró llegar a la segunda base.

Luego de aceptar 13 carreras en sus dos aperturas anteriores, Weaver recuperó la forma que le permitió ganarse un contrato por 85 millones de dólares y que firmó el mes pasado.

"Fue maravilloso poder recuperarse ante una alineación como la de ellos. Pueden batear una gran cantidad de jonrones y poner la pelota en juego, así que el tener un buen partido como éste ayuda a recuperar los niveles de confianza", agregó Weaver.

Sin embargo, sus compañeros no pudieron resolver tampoco los lanzamientos del dominicano Bartolo Colón, quien concedió seis imparables y una carrera sucia en siete entradas de mucha resistencia.

Weaver se fue sin victoria por sexta ocasión en ocho salidas, pero los Yanquis ya saben qué van a enfrentar si les toca jugar contra Los Angeles en la postemporada.

" Si uno busca la palabra 'lanzador' en el diccionario, uno encuentra su foto allí" comentó el capitán de los Yanquis, Derek Jeter, al referirse a Weaver. " Sabe lo que hace allá afuera y ha estado lanzando así todo el año para el equipo".

Ocho días después del debut de Montero en Grandes Ligas y cuatro días después de que conectó sus primeros dos jonrones en un mismo partido ante Baltimore, el valioso prospecto venezolano abrió la tercera entrada con un cañonazo hasta el área de calentamiento de los serpentineros detrás del jardín izquierdo.

En otros juegos de la Liga Americana, Detroit derrotó 8-4 a Minnesota; Baltimore 2-0 a Toronto; Tampa Bay 7-2 a Boston; Texas 13-4 a Oakland; Cleveland 8-4 a Chicago (Medias Blancas); y Seattle 7-3 a Kansas City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.