Infante resuelve para Bravos en 11ra entrada

EU (AP). El manager de los Bravos de Atlanta Bobby Cox confía en las posibilidades de su equipo cuando Omar Infante batea bajo presión.

"O. es bueno contra los diestros", dijo Cox. "Tenía dos strikes y estaba en una situación muy difícil".

El sencillo de dos carreras de Infante sin outs en la 11ra entrada dio el impulso a Atlanta para montar una ofensiva y vencer por 4-3 a los Marlins de Florida el viernes en el 15to triunfo de los Bravos en su último turno al bate.

Los Bravos han ganado dos juegos seguidos y cinco de sus últimos siete. Atlanta encabeza las mayores con registro en casa de 29-9. Florida ha perdido dos consecutivos y seis de sus últimos ocho.

Clay Hensley impidió anotar a los Bravos en la novena y la 10ma, pero el sencillo del venezolano Infante entre los jardines izquierdo y central contra el cerrador dominicano Leo Núñez (3-2) envió al plato desde la tercera base a Brian McCann y desde la segunda al corredor emergente Brandon Hicks.

"Fue una derrota amarga", dijo el puertorriqueño Edwin Rodríguez, manager interino de los Marlins. "Teníamos al tipo correcto en el montículo. Fue feo perder así",

En sus últimas cuatro temporadas,el promedio de bateo de Infante de .355 ha encabezado las Grandes Ligas entre los bateadores que califican al campeonato, un lapso de 242 turnos al bate con corredores en posición para anotar.

En otros partidos de la jornada los Medias Blancas derrotaron por 5-3 a los Rangers; los Diamondbacks por 12-5 a los Dodgers; los Padres por 3-0 a los Astros; los Rockies por 6-3 a los Gigantes; los Cardenales por 5-0 a los Cerveceros; los Mellizos por 2-1 a los Rays; los Rockies por 6-3 a los Gigantes y los Mets por 5-3 a los Nacionales.

En California Mike Aviles empató con un sencillo en la novena y Willie Bloomquist remolcó una carrera con otro sencillo en la 10ma para dar la victoria a los Reales de Kansas City por 2-1 ante los Angelinos de Los Angeles.

"Tuvimos un mejor resultado contra los relevistas de lo que tuvimos contra el abridor", dijo Aviles. "Tuvimos algunos buenos turnos al bate al final del partido, habría sido bueno que llegaran antes, pero Saunders pudo con todo el partido".

Bloomquist, entró al partido como corredor emergente en la novena y anotó la carrera del empate. También conectó un lanzamiento de Scot Shields con cuenta de dos strikes hacia el jardín izquierdo,que anotó el cubano Yuniesky Betancourt después de una base por bolas intencional a David DeJesus. Betancourt comenzó la entrada con un sencillo ante Shields (0-3).

El dominicano Robinson Tejeda (3-3) sumó un out para resultar vencedor y el mexicano Joakim Soria logró tres outs para su 21ro salvamento en 22 oportunidades.

Joe Saunders pudo mantenerse sin admitir anotación con seis hits hasta la novena, pero le entregó un pasaporte a Billy Butler al comienzo de la entrada y fue retirado tras 111 lanzamientos.

"Sentía que podría haber terminado el partido", dijo Saunders. "Me sentí bien. pero no me gustó regalar esa base por bolas, es interesante cómo cambió tan rápido ese partido".

Los Angelinos comenzaron la segunda mitad de su programa sin el jardinero izquierdo venezolano Juan Rivera, que se perdió su tercer partido consecutivo por tener la vista borrosa y puede que tenga que reposar el resto de la serie de tres partidos.

El equipo californiano pudo ganar en la parte baja de la novena, pero el tercera base venezolano Alberto Callaspo se abalanzó para detener una rola de Howie Kendrick y ponerlo out.

En el resto de los partidos de la jornada, los Tigres vencieron por 7-1 a los Marineros; los Piratas por 2-0 a los Filis; los Atléticos por 3-0 a los Indios; los Medias Rojas por 3-2 a los Orioles; los Rojos por 12-0 a los Cachorros; y los Azulejos por 6-1 a los Yanquis en 11 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.