Iván Rodríguez lleva a Astros de Houston al triunfo

EU (AP). El puertorriqueño Iván Rodríguez ciertamente está haciendo su mejor esfuerzo para que el piloto de su equipo se lo tome con calma.

Rodríguez bateó un cuadrangular para romper un empate en la carta entrada y los Astros de Houston le quebraron a los Cerveceros de Milwaukee una seguidillas de cuatro victorias en fila al imponerse el domingo por 3-2.

Rodríguez ayudó a los Astros a ponerle fin a una cadena de tres derrotas con un cuadrangular con cuenta llena por encima del muro del jardín izquierdo sobre Manny Parra (0-4).

Fue el segundo jonrón en la temporada para Rodríguez y son actuaciones de este equipo las que ayudarán a quitarle el mal humor al piloto de los Astros, Cecil Cooper, sobre todo después de terminar una racha de 10 partidos como locales con foja de 4-6 y una derrota decepcionante de 9-8 ante los Cerveceros en 11 innings la noche del sábado.

"Estuve al filo de la butaca hoy debido (al resultado de) ayer", dijo Cooper. "A veces es la manera como uno enfrenta períodos difíciles. Cuando uno tiene la mecha corta, uno realmente va a estallar, y le dije a mis entrenadores que podían descansar pero yo estoy al límite y voy a seguir de esta manera hasta que esto quede solucionado", agregó.

Cooper y Rodríguez fueron expulsados del partido del sábado luego de una discusión con el umpire en el plato. Ellos no salieron del partido el domingo y a Cooper le gustó el desempeño de su veterano receptor boricua tanto a la ofensiva como a la defensa.

"Ha estado lanzando la pelota muy bien, batea muy bien y se está asentando maravillosamente. Hay muchas cosas que no había visto aquí antes y tendrá que manejar el partido y deberá acostumbrarse a los lanzadores a los que les atrapa las pelotas y a los bateadores. Tiene un gran trabajo por hacer y se está asentando para hacerlo", agregó.

Rodríguez, un pelotero que ha sido invitado en 14 ocasiones por la Liga Americana al Juego de las Estrellas, dice que está tratando de resolverlo todo de golpe. En el partido del domingo, sacó a dos corredores de las almohadillas.

"Para ser honestos, es mi tipo de juego. Mientras mi juego defensivo esté listo, dictando buenos partidos, bloqueando pelotas y tratando de sacar peloteros en las almohadillas, ese es mi trabajo y me enfoco más a la defensiva, y todo está funcionando bien ahora mismo. Como receptor lo hago bien y lo siguiente será el bateo, mantenerme saludable y jugar con fuerza", dijo Rodríguez.

En otros resultados de partidos dominicales en la Liga Nacional, Filadelfia apaleó 13-2 a Florida; Cincinnati venció 8-2 a Atlanta; Washington 8-1 a Nueva York (Mets); Chicago (Cachorros) 10-3 a San Luis; Colorado 10-4 a Los Angeles (Dodgers); Pittsburgh 8-3 a San Diego y Arizona 5-4 a San Francisco en 12 innings.

Mientras tanto, en Chicago, Scott Rolen conectó un sencillo en la octava entrada para remolcar la carrera de la victoria de los Azulejos de Toronto, que vencieron 4-3 a los Medias Blancas para asegurar su sexta serie ganada en forma consecutiva en esta temporada.

Rod Barajas tuvo tres imparables para los Azulejos, que han ganado ocho de 11 juegos.

Vernon Wells inició el octavo episodio con un doblete contra el relevista de los Medias Blancas Scott Linebrink (0-1). Adam Lind recibió base por bolas y luego Rolen envió al pentágono a Wells.

Tras un comienzo titubeante, el as de Toronto Roy Halladay (4-1) controló sus lanzamientos y retiró a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Permitió tres carreras y esparció ocho imparables en siete entradas. Halladay tuvo seis ponches y dio su primer pasaporte en dos aperturas.

El relevista de Toronto Jason Frasor registró un out en el octavo episodio y Jesse Carlson terminó el mismo dominando a Jim Thome y ponchando a Jermaine Dye.

Scott Downs, cerrador en lugar del lesionado B. J. Ryan, lanzó la novena entrada sin carreras para su segundo salvamento en dos oportunidades.

Lind bateó un doblete productor de dos carreras en la primera entrada para dar a Toronto una ventaja rápida.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland derrotó 4-2 a Minnesota; Baltimore 8-5 a Texas; Detroit 3-2 a Kansas City; Los Angeles (Angelinos) 8-0 a Seattle; Oakland 7-1 a Tampa Bay y Boston 4-1 a Nueva York (Yanquis).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.