MLB Béisbol - 

Izturiz y Tatis destacan en jornada de extrainnings

LOS ANGELES (AFP) - En una jornada en la que se produjeron cuatro juegos de extrainnings en las Grandes Ligas, curiosamente todos decididos en la undécima entrada, el venezolano Maicer Izturiz y el dominicano Fernando Tatis se llevaron las palmas por sus destacadas actuaciones ofensivas.

En Arlington, Izturiz le salvó el juego a su compatriota relevista Francisco Rodríguez y a los Angels de Anaheim, al conectar de emergente sencillo clave en el undécimo inning, que le dio triunfo a su equipo de 11x10 ante los Rangers de Texas.

Howie Kendrick despachó dos cuadrangulares por los Angels, mientras que por los Rangers la sacaron del parque Josh Hamilton, Marlon Byrd y Max Ramírez.

Rodríguez, líder en salvamento en las Mayores, tuvo problemas en su rescate en el episodio final, pero se las arregló para sacar los tres outs y conseguir su 36 salvamento de la temporada.

En Nueva York, el dominicano Tatis bateó un jonrón y empujó cuatro carreras para que los Mets de Nueva York barrieran la serie de tres juegos ante Gigantes de San Francisco, al derrotarlos con pizarra de 7x3.

Tatis, de 33 años y quien comenzó la temporada en Ligas Menores antes de ser llamado a mediados de mayo, despachó su cuarto jonrón de la campaña en el séptimo inning ante el californiano Sergio Romo.

En Chicago, Adam Dunn y Ken Griffey encabezaron la fiesta de siete jonrones con los que los Rojos de Cincinnati aplastaron 12x7 a los Cachorros en el Wrigley Field de Chicago y evitaron la barrida en la serie de tres juegos.

Limitado a siete hits en los dos anteriores partidos, Cincinnati se reveló con ofensiva de 18 hits, entre ellos al 24 jonrón de Dunn en la campaña y el duodécimo de Griffey.

Los otros vuelacercas de los Rojos fueron firmados por Edwin Encarnación (14 en la campaña), Brandon Phillips (15), David Ross, par de ellos, y Joey Votto (13).

En Oakland, un jonrón solitario de Emil Brown con un out en la parte baja del undécimo inning le dio ajustada victoria de 3x2 a los Atléticos de Oakland sobre los Marineros de Seattle.

En Washington, doble clave de Stephen Drew con un out en el 11 inning le dio el triunfo de 7x5 a los the Diamondbacks de Arizona sobre los Nacionales de Washington.

En Kansas City, un costoso error del inicialista Paul Konerko dio pie a un octavo capítulo de cuatro carreras y selló la derrota de los Medias Blancas de Chicago 4x1 ante Reales de Kansas City.

De su lado, David Dellucci destacó con jonrón y tres carreras remolcadas y los Indios de Cleveland vencieron 13x2 a los Rays de Tampa Bay para frenar una cadena de 10 derrotas seguidas.

En esta nota: