Jackson supera descontrol y lanza sin admitir hit

EU (AP). Edwin Jackson comenzó el partido tan descontrolado que difícilmente alguien se habría imaginado que lo podría terminar y menos que lograría el cuarto partido sin hit de la temporada.

Pero ya que este es el Año del Lanzador todo es posible.

Jackson hizo 149 lanzamientos, el mayor número de la temporada, para guiar a los Diamondbacks de Arizona a la victoria por 1-0 el viernes sobre los Rays de Tampa Bay.

"Es uno de esos momentos en los que estás metido en el momento, es uno de los juegos más descabellados que he tenido, en especial por cómo empezó y porque no podía encontrar la zona de strike con la recta", dijo Jackson. "Lo bueno es que puedo lanzar el slider para sumar strikes en cualquier momento, eso hizo que mi partido resucitara".

Se trata del segundo juego sin hit en la historia de los Diamondbacks.

Jackson (5-6) regaló ocho pasaportes, todos, excepto uno, en las primeras tres entradas, pero a pesar de esto los Rays no consiguieron pegar hit por tercera ocasión desde julio pasado, incluyendo el juego perfecto de Dallas Braden en Oakland el 9 de mayo.

El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó un sin hit por Colorado contra Atlanta el 17 de abril, y Roy Halladay de Filadelfia lanzó un juego perfecto el 29 de mayo en Florida.

El venezolano Armando Galarraga estuvo a punto de conseguirlo pero una mala marca del umpire Jim Joyce se lo impidió.

Jason Bartlett bateó un rodado al campocorto que fue el último out y los compañeros de Jackson le dieron una felicitación tumultuosa en el terreno de juego. Mientras daba una entrevista en el terreno uno de sus compañeros lo embadurnó con una torta, como se acostumbra con los peloteros que logran hazañas o una jugada decisiva.

Adam LaRoche conectó un jonrón contra Jeff Niemann (6-2) con un out en el segundo episodio, y fue todo el apoyo que Jackson necesitó.

Jackson mejoró su récord personal a 43-45 en ocho temporadas. El año pasado fue convocado al Juego de Estrellas por Detroit antes de ser canjeado a Arizona en la postemporada en un intercambio de tres equipos con los Yankees que incluyó a Curtis Granderson.

Jackson lanzó por los Rays del 2006 al 2008.

"Es uno de estos momentos tristes y felices. Lanzas un partido sin hit pero es contra tu viejo equipo", señaló. "Por lo menos es ante seguidores con los que has logrado cosas y lo puedes hacer frente a alguien que lo apreciará".

En Chicago, el abridor venezolano Carlos Zambrano de los Cachorros fue suspendido luego de un altercado con su compañero Derrek Lee en la caseta y los Medias Blancas derrotaron a sus adversarios de ciudad por blanqueada de 6-0 para obtener su 10mo triunfo consecutivo.

Jake Peavy (7-5) permitió tres imparables en poco más de siete entradas, Carlos Quentin bateó su cuarto cuadrangular en cuatro juegos, y los Medias Blancas igualaron su cadena de victorias más larga en 34 años.

Pero todo fue opacado por el conato de gresca en el dugout de los visitantes después del ataque de cuatro anotaciones de los locales en el primer episodio.

Zambrano (3-6) gritó mientras bajaba los escalones de la caseta y pasaba junto a Lee. Pareció que Lee gritó algo y que Zambrano regresó para enfrentarlo pero el manager Lou Piniella, el entrenador de lanzadores y el entrenador de banca se interpusieron.

El receptor puertorriqueño Geovay Soto sujetó al pitcher por atrás y lo retiró. Zambrano pareció decirle algo a Piniella mientras se dirigía a la casa club después de ser retirado del montículo y reemplazado por Tom Gorzelanny, quien salió a lanzar el segundo episodio.

Zambrano fue suspendido indefinidamente.

"Es algo que no podemos tolerar", dijo Lou Piniella.

El gerente general Jim Hendry señaló que la conducta de Zambrano no puede quedarse sin un correctivo.

"No es la primera vez que tenemos que intervenir con Z y eso es algo que no voy a tolerar de otros jugadores, no puede quedarse sin algún tipo de acción disciplinaria".Zambrano pudo haberse molestado con Lee por no detener un doblete de Juan Pierre al inicio de la entrada por la línea del jardín derecho.

En otros resultados de interligas del viernes: Los Rockies derrotaron por 4-3 a los Angelinos en 11 innings; los Gigantes por 5-4 a los Medias Rojas; los Yanquis por 2-1 a los Dodgers; los Atléticos por 14-4 a los Piratas; los Astros por 7-4 a los Rangers; los Orioles por 7-6 a los Nacionales; los Cerveceros por 8-3 a los Marineros; los Reales por 4-2 a los Cardenales; los Bravos por 3-1 a los Tigres; los Mets por 5-2 a los Mellizos; los Rojos por 10-3 a los Indios, y los Filis por 9-0 a los Azulejos.

En la liga Nacional los Padres vencieron por 3-0 a los Marlins.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.