Jason Giambi: Preparador de Bonds conseguía esteroides

SAN FRANCISCO ( AP). El primera base de los Rockies de Colorado Jason Giambi y su hermano dijeron el martes que el preparador físico de Barry Bonds les conseguía drogas para mejorar su rendimiento, al testificar en el juicio por perjurio contra el rey de los jonrones.

Giambi dijo que se reunió con el preparador Greg Anderson luego de la temporada 2002 durante una gira por Japón. Al regresar a Estados Unidos, Anderson hizo que se tomara un análisis de sangre, que encontró un esteroide que las Grandes Ligas planeaban intentar detectar en la campaña siguiente.

" Anderson me dijo que eso no iba a pasar un análisis de Grandes Ligas y que debería tomar otro", dijo el pelotero.

Giambi dijo que, a finales de 2002 y durante el inicio de la temporada 2003, le pagó a Anderson cerca de 10,000 dólares por varios envíos de los esteroides apodados "la transparente" y "la crema", diseñados para ser indetectables. En el primer despacho, llegaron jeringas y un calendario con las fechas en que debía administrarse las sustancias, dijo.

La abogada de Bonds Cristina Arguedas leyó una declaración de Giambi ante un jurado de instrucción en 2003, en la que afirmó que Anderson le había dicho que "la transparente y la crema tenía efectos de esteroides sin ser esteroides". Giambi reconoció haber dicho eso.

Otro defensor, Allen Ruby, afirmó entonces que Bonds usó los esteroides, pero le creyó a Anderson cuando le dijo que eran suplementos legales para el desarrollo muscular.

Jeremy Giambi, que jugó cinco años en cuatro equipos de las mayores hasta 2003, declaró en similares términos que su hermano.

Ninguno de los dos dio un testimonio directo sobre Bonds, pero los fiscales esperan usar sus palabras y las de otros peloteros para mostrar que Anderson tenía reputación de ser un proveedor de esteroides. Anderson está preso por negarse a declarar.

Bonds, poseedor del récord de jonrones con 762 en su carrera y el de una temporada con 73, se declaró inocente de cuatro acusaciones de mentir a un jurado de instrucción cuando negó haber sabido que tomaba drogas prohibidas. También se declaró inocente de un cargo de obstrucción de justicia.

Además, la jueza federal Susan Illston decidió no tomar medidas sobre el testimonio de la ex amante de Bonds, Kimberly Bell, que declaró el lunes. La defensa le había pedido que dijera al jurado que ignorara sus declaraciones de que los testículos de Bonds se encogieron hacia el final de su relación de nueve años.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida