Jeter y Gardner podrían alternar primer bate de los Yanquis

SARASOTA, Florida, EU ( AP). Joe Girardi ha añadido una dimensión adicional a su experimento para elegir al primer bate de los Yanquis de Nueva York.

El manager no descartó el martes utilizar tanto a Derek Jeter como a Brett Gardner en el primer sitio del orden, según quien sea el pitcher rival.

" Podrían ver dos alineaciones distintas", dijo Girardi antes de un encuentro de pretemporada frente a Baltimore. " Una para (lanzadores) derechos, otra para zurdos".

Si los Yanquis llegan a utilizar este sistema con dos alineaciones, Girardi dijo que Gardner podría batear primero frente a derechos y noveno ante zurdos. Ultimamente Nueva York ha estado analizando qué tal queda la alineación con el jardinero como primer bate y Jeter segundo.

Jeter, el capitán de los Yanquis, abrió el orden al bate en 137 ocasiones la temporada pasada, y fue segundo 18 veces.

Durante el 2010 Gardner bateó primero en 25 partidos y noveno en 56.

Por otro lado, el relevista dominicano Dámaso Marte, quien regresa de una lesión en el hombro izquierdo, espera volver a lanzar pronto. El zurdo no pudo participar en los últimos 78 partidos de la campaña pasada.

" Ya es hora de atrapar algunas pelotas", dijo Marte, que espera lanzar antes de que termine la temporada. " Me siento bien".

El jugador de cuadro reservista Eric Chávez está programado para jugar el viernes, a pesar de que ha experimentado cierta molestia en la pantorilla derecha.

" No es un problema", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.