Jeter, Teixeira y Polanco ganan guantes de oro

NUEVA YORK (AP). Derek Jeter no para de rellenar su vitrina de trofeos: el campocorto de los Yanquis recibió su cuarto guante de oro a la excelencia defensiva en la Liga Americana.

Mark Teixeira, su compañero en Nueva York, también fue galardonado como el mejor defensor en la primera base.

"Siempre me sentido orgulluso de mi defensa y el ser honrado con un Guante de Oro es un logro que nunca despreciaré", dijo Jeter en un comunicado.

El dominicano Plácido Polanco, de los Tigres de Detroit, atrapó el premio en la segunda base por segunda ocasión.

Torii Hunter, jardinero central de los Angelinos de Los Angeles, e Ichiro Suzuki, jardinero derecho de los Marineros de Seattle, ganaron el guante de oro por noveno año consecutivo en sus respectivas posiciones.

El antesalista Evan Longoria (Tampa Bay), el guardabosque Adam Jones (Baltimore) y el pitcher Mark Buehrle (Medias Blancas de Chicago) fueron premiados por primera vez.

El receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, obtuvo su segundo guante de oro, un premio cuya existencia se remonta a 1957.

Se deciden con el voto de los managers y coaches de sus respectivas ligas antes que termine la temporada regular, pero no pueden hacerlo por miembros de sus propios equipos.

Los premios de la Liga Nacional serán anunciados el miércoles.

Este ha sido un año excepcional con Jeter, ya que sus Yanquis vencieron a Filadelfia la semana pasada para conquistar el 27mo campeonato de Serie Mundial en su historia.

Aparte de su quinto anillo de campeón, Jeter recibió el premio Roberto Clemente por su trabajo fuera del terreno de juego. También fue galardonado con el trofeo Hank Aaron como el mejor bateador de la Americana. En septiembre quebró el récord de Lou Gehrig de más hits en la historia del club.

El guante de oro es tal vez es el premio más inesperado. Jeter, quien cumplió 35 años en junio, tuvo una de sus mejores temporadas a la defensiva tras ser blanco de muchas críticas por sus limitaciones como campocarto.

Su total de ocho errores en la campaña fue el más bajo de su carrera e igualó su mejor promedio de fildeo (.986), liderando la Americana en ambos apartados.

El infield de los Yanquis fijó un récord en las mayores al enhebrar 18 juegos seguidos sin errores entre el 14 de mayo y el 1 de junio.

Polanco, quien se declaró agente libre, sólo cometió dos carreras en la campaña. También lo ganó en 2007, sin cometer errores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.