Jeter y Teixeira jonronean; Molina cerca del ciclo

NUEVA YORK (AP). Derek Jeter y Mark Teixeira batearon cuadrangulares y remolcaron tres carreras, mientras que el venezolano Freddy García dominó a su antiguo equipo al llevar el lunes a los Yanquis de Nueva York a derrotar por 10-3 a los marineros de Seattle, que sumaron su 16ta derrota en fila.

Una demora por lluvia de una hora y 57 minutos fue lo único que frenó un poco una nueva derrota para Seattle.

El partido apenas había comenzado cuando Teixeira despedazó cualquier esperanza previa al partido que pudiera haber tenido Seattle de romper la racha al batear un cuadrangular poco común hacia el segundo piso de tribunas ubicadas detrás del jardín izquierdo y después de que Curtis Granderson negoció boleto en la primera entrada.

En la tercera, Jeter bateó su primer cuadrangular desde que conectó su imparable 3.000 el 9 de julio y también ligó un triple en la octava entrada.

Cinco peloteros de los Yanquis remolcaron carreras en la cuarta entrada ante Jason Vargas (6-9) un episodio en el que los Marineros cometieron dos errores y además estuvieron del lado perdedor en un error arbitral en la primera base, una de dos decisiones arbitrales contra Seattle.

"Uno no culpa a las cosas, pero es verdad, cuando las cosas te salen mal eso es lo que ocurre", dijo Adam Kennedy, quien cometió un error en la cuarta entrada.

Después de haber anotado 29 carreras en los últimos seis partidos y de haber roto una marca de 1992 de sumar 14 derrotas en fila, los Marineros cayeron dócilmente ante García (9-7) Con sólo algún pelotero que se recargaba en el barandal de la caseta de Seattle hasta que el partido ya estaba muy fuera del alcance en la octava entrada, los Marineros apenas lograron conectar tres imparables en las primeras seis entradas.

García, quien fue colocado como abridor de Seattle en 1999, fue dos veces invitado al Juego de las Estrellas y disputó dos campeonatos de la Liga Americana en 5 1/2 temporadas en Seattle. Desde entonces no va a ningún juego de estrellas, pero ha sido una inclusión estable en la rotación de los Yanquis en esta temporada.

El venezolano concedió ocho imparables y tres carreras en siete entradas y dos tercios y los Yanquis mejoraron su foja a 3-1 en una racha de 13 partidos ante equipos con fojas por debajo de los .500 de porcentaje.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana, Cleveland venció por 3-2 a Los Angeles (Angelinos); Kansas City 3-1 a Boston en 14 innings; Texas 20-6 a Minnesota; Chicago (Medias Blancas) 6-3 a Detroit y Oakland 7-5 a Tampa Bay.

En tanto, en San Luis, el puertorriqueño Yadier Molina se quedó a un triple de completar el ciclo por segundo ocasión en tres partidos y Kyle McClellan puso fin a una sequía de ocho encuentros sin victoria al llevar a los Cardenales de San Luis a vencer por 10-5 a los Astros de Houston.

Con desventaja de 8-1, el panameño Carlos Lee conectó el 16mo grand slam de su carrera en el octavo capítulo a costillas de P.J. Walters, el cual redujo el marcador adverso a tres carreras antes de que San Luis respondiera con dos anotaciones.

Lee comparte el noveno lugar en la lista de anotaciones con Babe Ruth, Hank Aaron y Dave Kingman, y es segundo en la lista activa apenas detrás de Alex Rodríguez, quien acumula 21.

Hunter Pence, de los Astros, sufrió su segunda falla de fildeo en igual número de encuentros y ésta redituó un triple impulsor a Nick Punto en la segunda entrada. Pence no decidió bien en un elevado de rutina y tropezó.

Se desconoce si tuvo que ver el cambio de superficie en el campo después de un concierto de U2 efectuado hace ocho días.

El receptor puertorriqueño Molina acumula tres triples en su carrera en 897 salidas al bate y falló en su único disparo para completar el ciclo cuando le cantaron el tercer strike que le propinó Mark Melancon en la octava entrada.

Molina lleva de 12-6 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en sus últimos tres partidos y su octavo vuelacercas, con el que empató su mejor temporada de sencillos de su carrera desde 2005, lo conectó en el cuarto capítulo a J.A. Happ (4-12).

En tanto, en otros partidos de la Liga Nacional, San Diego venció 5-4 a Filadelfia; Nueva York (Mets) 4-2 a Cincinnati; Pittsburgh 3-1 a Atlanta y Los Angeles Dodgers 8-5 a Colorado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.