Jeter y otros astros de los Yanquis estarán en Panamá

PANAMA ( AP). Derek Jeter, Robinson Canó, CC Sabathia, Curtis Granderson, Rafael Soriano y Jorge Posada participarán el sábado en esta capital en un partido de sóftbol como parte del Festival Latinoamericano de Béisbol.

Las seis figuras de los Yanquis de Nueva York formarán parte del equipo "Andruw Jones All Stars", que se enfrentará a un conjunto local que incluye al veterano Carlos Lee de los Astros de Houston, Rubén Tejada de los Mets de Nueva York, el novato Randall Delgado de los Bravos de Atlanta y otros jugadores panameños profesionales, informó a la AP el organizador del evento, Raúl Noriega.

" El objetivo del festival es estrechar los lazos de hermandad entre los beisbolistas latinos", expresó Noriega, que con su hermano Juan Carlos establecieron el proyecto "30treinta" y lanzaron la primera edición del festival el año pasado.

El curazoleño Jones, quien también jugó para los Yanquis la temporada pasada, es el "padrino" del festival y su equipo lo dirigirá el flamante manager de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, quien ya está en Panamá.

Antes de ese encuentro en el estadio Rod Carew, se disputará el partido de estrellas de la nueva Liga Profesional Panameña de Béisbol, cuya primera ronda culmina el jueves.

El taponero estelar de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera, no pudo asistir al festival por compromisos personales, según Noriega.

En el primer evento del 2010 se le rindió tributo a glorias del béisbol latinoamericano y que integran el Salón de la Fama del Béisbol, como el dominicano Juan Marichal, el cubano Tany Pérez, el puertorriqueño Orlando Cepeda, el venezolano Luis Aparicio y el panameño Rod Carew.

Los jóvenes empresarios Noriega trajeron a Jones y al boricua Javy López el año pasado para que dictaran una serie de clínicas.

El nombre del proyecto "30treinta" tiene que ver con la meta que lograron los hermanos Noriega de asistir a 30 partidos en cada uno de los estadios de las Grandes Ligas en 30 días en la temporada del 2009.

Los Noriega son propietarios de los Diablos Rojos de Panamá, una de las cuatro franquicias de la actual liga profesional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.