Jeter rompe marca de más de 70 años en Yanquis

EU (AP). La celebración duró tanto que Derek Jeter tenía miedo de ser irrespetuoso con los Rays.

Jeter empató la marca interna de imparables de su equipo que poseía Lou Gehrig y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja para imponerse el miércoles por 4-2 a los Rays de Tampa Bay, con un cuadrangular del boricua Jorge Posada en la octava entrada.

Jeter conectó tres imparables para igualar la marca de Gehrig, de 2,721 imparables con el uniforme de los Yanquis, una marca que mantuvo por más de 70 años.

"No sabía qué hacer pues estábamos perdiendo todo ese tiempo y no quería ser irrespetuoso con Tampa", dijo Jeter sobre la celebración que se desató cuando rompió la marca en el propio Yankee Stadium. "Nunca soñé algo así".

Jeter tuvo la posibilidad de romper la marca, pero recibió boleto ante el relevista Grant Balfour tras la ofensiva de Nueva York en la octava entrada.

"Es una de las personas con más clase que jamás haya jugado este deporte", dijo Jeter sobre Gehrig. "Es impresionante tener mi nombre junto al suyo", agregó.

Los Yanquis, que fueron controlados por el novato Jeff Niemann durante buena parte de la noche, lograron remontar y llevarse por barrida una serie de cuatro partidos a los Rays, campeones de la Liga Americana, que sufrieron su octava derrota en fila. Es su peor racha de descalabros desde que perdieron ocho partidos en fila en julio del 2007.

En la octava entrada, Nick Swisher y Jerry Hairston hijo se embasaron y Posada entró de emergente y le conectó un cuadrangular de tres carreras a Lance Cormier (2-3) que fue el derrotado.

"Habría sido difícil que perdiéramos el partido cuando Jeter empató a Lou Gehrig, así que teníamos que ganarlo", dijo Posada.

Jonathan Albaladejo (5-1) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria y Phil Coke sacó el último out para apuntarse su segundo salvado en sustitución del taponero panameño Mariano Rivera, quien tuvo la noche libre.

Las cámaras de los 45,848 aficionados en el estadio disparaban sus flashes en cada turno al bate de Jeter, en espera del momento decisivo.

"¡Qué ovación me dieron los fanáticos!", dijo el bateador. "Lo había intentado por ellos".

En otros partidos de la Liga Americana, los Rangers de Texas apabullaron por 10-0 a los Indios de Cleveland; los Mellizos de Minnesota derrotaron por 4-1 a los Azulejos de Toronto; los Medias Rojas de Boston por 7-5 a los Orioles de Baltimore; los Reales por 5-1 a los Tigres de Detroit; los Medias Blancas de Chicago por 4-3 a los Atléticos de Oakland 3 en 13 innings.

En la costa oeste el cubano Kendry Morales conectó un doble de tres carreras en la primera y Jered Weaver tuvo una apertura sólida hasta la séptima entrada para los Angelinos de Los Angeles que sumaron su quinta victoria en seis partidos al derrotar por 6-3 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Juan Rivera apoyó a Morales con un jonrón de dos carreras y Brian Fuentes se repuso de un salvamento perdido la noche anterior, para sumar su salvado 40 para los Angelinos, la mejor marca de la Liga Americana. Con el triunfo los Angelinos se mantienen cuatro juegos y medio delante de los Rangers de Texas, a los que tendrán que enfrentar aunque esto no es un problema para Weaver.

"Es algo bueno para nosotros", dijo Weaver. "El año pasado nos colocamos en los primeros puestos muy fácilmente y no teníamos ese impulso en la postemporada. Ahora que sabemos que Texas juega bien, no nos podemos quedar sentados y esperar a que pase algo, así que está bien para nosotros".

El venezolano José López y Kenji Johjima conectaron jonrones solitarios para los Marineros, que han perdido cuatro al hilo.

Weaver (15-5) aumentó su mejor marca de victorias con otra apertura sorprendente para los Angelinos. El diestro permitió siete hits, ponchó a ocho y no regaló ningún pasaporte.

En la Liga Nacional Albert Pujols no pudo dejar una jornada sin hits y bateó dos jonrones.

Por su parte Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco en la victoria de los Cardenales de San Luis por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Wainwright (18-7) abanicó a seis y permitió cinco inatrapables para convertirse en el primer pitcher que alcanza 18 triunfos esta temporada.

El dominicano Pujols llegó a 47 cuadrangulares en la campaña con sus bambinazos en la quinta y séptima entradas, y los Cardenales barrieron la serie de tres partidos contra los Cerveceros. San Luis ha ganado 25 de sus 31 últimos partidos.

En otros resultados de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago vencieron por 8-5 a los Piratas de Pittsburgh; los Padres de San Diego por 4-2 a los Gigantes de San Francisco; los Filis de Filadelfia por 6-5 a los Nacionales de Washington; los Marlins de Florida por 6-3 a los Mets de Nueva York; los Astros de Houston por 2-1 a los Bravos de Atlanta; los Rockies de Colorado por 4-3 a los Rojos de Cincinnati; y los Diamondbacks de Arizona por 4-3 a los Dodgers de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.