MLB Béisbol - 

Jeter sale tranquilo de reunión con los Yanquis

NUEVA YORK (AP). La abuela de Derek Jeter anda diciendo en broma que su nieto no tiene trabajo.

"De verdad no se siente que sea algo diferente", dijo el jueves el capitán de los Yanquis de Nueva York sobre su ingreso al mercado de los agentes libres por vez primera. "Entiendo que hay negociaciones en proceso y ese tipo de cosas, pero para mí, en lo personal, no percibo nada diferente".

Jeter y su representante, Casey Close, se reunieron el lunes con el gerente general Brian Cashman, el gerente general asociado Hal Steinbrenner y el presidente del equipo Randy Levine en la ciudad de Tampa en Florida. Jeter dijo que en el encuentro se "fijó el marco" de las negociaciones contractuales y afirmó que la reunión estuvo bien.

"No fue la gran cosa en realidad", expresó. "No fue como conocer personas por primera vez. En realidad no fue tan complicado".

Cashman, Jeter y el agente libre Mariano Rivera estuvieron juntos en Nueva York la noche del jueves, pero no para negociaciones. Antes de asistir a un acto de beneficencia en favor de la Fundación Safe At Home del ex piloto Joe Torre, no pudieron evitar que hablaran sobre contratos.

"Sería bueno concretarlo para no tener que responder ya más preguntas", dijo Jeter. "No me refiero sólo a periodistas. Vas por la calle y la gente quiere saber, 'Ve a jugar para este equipo. Ve a jugar para ese equipo'".

Cashman describió que las negociaciones con Jeter están en sus "primeras etapas". "Nos desea tanto como nosotros lo deseamos", afirmó.

El panameño Rivera, en cambio, dijo que de las negociaciones sobre su contrato, "no sé nada".

Cashman ha tenido días ocupados que incluyeron una conversación con el lanzador Cliff Lee, un agente libre en los planes de los Yanquis. Lee estuvo acompañado de su esposa en la reunión del miércoles en la ciudad de Little Rock en Arkansas. Ese fue el primer contacto de Cashman con el as zurdo.

"Simplemente pareció un gran tipo que no es muy expresivo, excelente en lo que hace, sabe lo que quiere hacer", señaló Cashman. "Quiere colocar a su familia en la mejor posición posible. Quiere ser feliz. Quiere tener éxito. Quiere ser parte de un (equipo) ganador".

Las aspiraciones de los Yanquis podrían comprender a los Rangers de Texas, que adquirieron a Lee en julio y con su apoyo tuvieron su primera aparición en la Serie Mundial.

Cashman también se reunió el lunes con el puertorriqueño Jorge Posada. El receptor de 39 años de edad fue operado el miércoles para corregir un ligero desgarro en el menisco de la rodilla izquierda

"Tuvimos una conversación buena, honesta y directa", indicó Cashman. "Tuvo una actitud profesional. Todo lo que quiere es ganar, y quiere jugar. Si las cosas siguen como las planeamos, estará en la alineación como bateador designado. Pero le dije que debe prepararse como receptor al mismo tiempo, porque eso no significa que la situación transcurra como uno espera".

Al preguntarle si otros equipos están buscando a Jeter y Rivera, Cashman dijo, "espero que no. Estoy seguro de que terminaremos pagándoles como si lo estuvieran".

En esta nota: