Jiménez llega a 12 victorias y Liriano vence a Hudson

EU ( AP). La victoria más reciente de Ubaldo Jiménez se dio en un día de pésimas condiciones climáticas y con dificultades con el control de sus lanzamientos en Denver.

Jiménez salió avante de ambos problemas para convertirse en el primer ganador de 12 partidos en las Grandes Ligas al encaminar a los Rockies de Colorado a derrotar el viernes por 5-3 a los Azulejos de Toronto en un partido de interligas obstaculizado por la lluvia y que fue declarado como terminado tras seis entradas.

" Tuvo una actuación regular bajo condiciones muy difíciles", dijo el piloto de los Rockies, Jim Tracy, al referirse a la salida de Jiménez. " El soportó esas seis entradas para nosotros y nos dio la oportunidad de hacer para él lo que él ha hecho por nosotros toda la temporada", agregó.

Jiménez (12-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas, sus cifras más altas de la temporada y su promedio de carreras limpias admitidas subió desde 0.93 a 1.16 en un partido cuyo inicio fue postergado una hora y 45 minutos por una torrencial lluvia.

Cuando comenzó a llover de nuevo, los umpires demoraron el partido por segunda vez después de seis entradas y tras una espera de otros 40 minutos, el partido fue declarado como terminado.

El mal clima contribuyó a que Jiménez no tuviera su mejor actuación, indicó el serpentinero.

" No fue fácil salir allá. No tenía realmente (bajo control) ninguno de mis lanzamientos. Incluso mi bola rápida. intenté lanzarla fuerte y no podía, pues se me patinaba de mis dedos aunque pude seguir en la batalla y los chicos me rescataron", agregó.

Ricky Romero (5-3) fue el derrotado al permitir cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas, entre ellos un cuadrangular del venezolano Carlos González, para romper un empate en la quinta entrada.

Más temprano, en Minneapolis, el también dominicano Francisco Liriano y Tim Hudson demostraron que ciertamente existe vida profesional después de la llamada cirugía de Tommy John o reconstrucción de ligamento lateral interno en el codo.

Liriano ponchó a 11 bateadores, su mayor cifra en la temporada, para superar a Tim Hudson en un deslumbrante duelo de pitcheo en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 2-1 sobre los Bravos de Atlanta la noche del viernes.

" Uno ve que ocurre más y más con gente se somete a esa cirugía y regresa", dijo el entrenador de lanzadores de los Mellizos Rick Anderson. " Hubo hoy dos muy buenos lanzadores que demostraron que se puede tener una recuperación total. Esa fue una batalla", agregó.

Hudson y Liriano han resurgido este año gracias a esa cirugía.

Liriano (6-3) permitió cinco imparables en ocho entradas. El emergente Delmon Young bateó un sencillo en la séptima entrada que le dio el apoyo suficiente al zurdo dominicano.

Jon Rauch ponchó a Jason Heyward, Chipper Jones y Troy Glaus en la novena entrada para llegar a 16 salvados.

Hudson (6-2) trabajó toda la distancia por los Bravos y toleró las dos anotaciones con siete imparables. Cinco de los hits fueron conectados en el séptimo episodio cuando los Mellizos convirtieron sus dos carreras.

Liriano ponchó a siete bateadores en forma consecutiva en cierto momento a mitad del partido, con una combinación de bola rápida y slider con efectos contundentes.

Hudson llegó al partido con un promedio de 2.44 en efectividad y no había perdido una decisión desde el 21 de abril. Pasó tranquilo los primeros seis capítulos al permitir dos hits al tiempo que los Bravos se pusieron adelante por 1-0 con un rodado del venezolano Omar Infante en la segunda entrada.

" Liriano estuvo sobresaliente", comentó el manager de los Bravos Bobby Cox. " Para ser honestos, fue grandioso mirarlo (el juego). Dos lanzadores sobresalientes acometiendo", añadió.

Hudson se sometió a la cirugía en el 2008 y apareció sólo en siete juegos la temporada pasada. Liriano la tuvo después de la temporada del 2006 y se perdió todo el 2007.

En otros resultados de la jornada de partidos de interligas, Chicago (Medias Blancas) 10, Chicago (Cachorros) 5; N.Y. (Yanquis) 4, Houston 3; N.Y. (Mets) 5, Baltimore 1; Detroit 6, Pittsburgh 2; Cleveland 7, Washington 2; Florida 14, Tampa Bay 9; Kansas City 6, Cincinnati 5, 11 innings; Boston 12, Filadelfia 2; Milwaukee 6, Texas 2; San Diego 4, Seattle 3; L.A. (Angelinos) 10, L.A. (Dodgers) 1 y San Francisco 6, Oakland 2.

En el único partido de la Liga Naiconal, San Luis 5, Arizona 2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.