MLB Béisbol - 

Johan Santana lanzará sesión de bullpen

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) .- Johan Santana está listo para su primera gran prueba de la pretemporada.

A pocos días de que comiencen los campos de entrenamiento, el pitcher venezolano de los Mets de Nueva York tiene previsto lanzar el viernes una sesión de bullpen.

Será la primera vez que el zurdo trabaje en un montículo desde que pitcheó cuatro innings el 30 de septiembre en un partido de la liga instruccional. Santana fue operado del hombro izquierdo en septiembre de 2010 y desde entonces no lanza en las mayores.

" Es sólo un paso más" , afirmó el pitcher el jueves. " He pasado por esto en el pasado y he trabajado unos dos meses de lanzamientos y devoluciones. Mañana será divertido volver a subir al montículo y ver qué se siente. Pero al mismo tiempo es sólo parte de mi trabajo, porque eso es lo que hago antes de los entrenamientos de primavera" .

El as de 32 años, ganador de dos premios Cy Young, lanzó desde terreno plano el jueves con el coach de pitcheo Dan Warthen y también realizó algunos ejercicios de fildeo.

"Cada vez que pone una pelota en su mano y comienza a lanzar, es un gran día", afirmó Warthen. "No sé qué tan emocionado esté, pero yo desde luego lo estoy. Va a subir al montículo y lanzar. Creo que es bastante emocionante".

Warthen dijo que Santana se ve "mejor que incluso los últimos dos meses que lo vi en la temporada de 2010", e indicó que espera que el venezolano conserve el ángulo de su brazo y se mantenga en control de la pelota durante la sesión del viernes.

Warthen recordó cómo practicó lanzamientos largos con Santana en Miami a fines de la temporada pasada y cómo la pelota perdía altura en los últimos 20 pies (seis metros) más o menos.

"(El miércoles) uno podía ver que estaba terminando sus lanzamientos, estaba logrando toda la extensión necesaria a través de ellos", afirmó Warthen. "Esa última fase por la que es tan conocido estaba empezando a verse de nuevo".

Los Mets esperan que Santana esté listo para el partido inaugural de la campaña, pero no puede asegurarse que así será. El tiempo de recuperación para el tipo de cirugía que tuvo es de dos años; el pitcher ya lleva 16 meses fuera de los campos de béisbol.

Se monitoreará de cerca la forma en que responda su hombro tras la sesión en el bullpen, pero por ahora Santana va encaminado a estar listo para el día que comience la pretemporada. El primer entrenamiento para los pitchers y los catchers es el próximo miércoles.

"Me siento bien", afirmó. "Estoy muy emocionado con esto, por fin tener la oportunidad de empezar los entrenamientos de primavera desde el principio y hacer todos los ejercicios y todo, y formar parte del equipo. Estoy muy emocionado por ello".

FUENTE: Agencia AP