MLB Béisbol - 

Johan Santana saca del abismo a los Mets

(AP). Desesperados por recuperar la confianza, los Mets de Nueva York pusieron al hombre indicado para ello en el montículo.

El venezolano Johan Santana sacó a los Mets de su reciente letargo al trabajar siete entradas eficaces y Nueva York venció 5-3 el martes a los esforzados Marlins de Florida.

"El es el sujeto que buscamos para detener el sangrado y eso es lo que hizo esta noche", dijo el entrenador Willie Randolph.

El dominicano Fernando Tatis y el boricua Ramón Castro conectaron cada uno un par de sencillos productores para los Mets, que ganaron por segunda ocasión en nueve partidos.

Nueva York mejoró su foja a 24-26 con su quinta victoria en 15 intentos.

Con el apoyo de una defensiva favorable, Santana (6-3) permitió ocho imparables y dos boletos. Admitió tres carreras y ponchó a siete, además de que retiró al pujante toletero Dan Uggla en tres momentos clave.

El dominicano Duaner Sánchez lanzó la octava entrada sin anotaciones luego de permitir un doble. Billy Wagner ponchó a dos al retirar en orden a sus rivales en el noveno episodio para llevarse su 10mo salvamento en 12 oportunidades.

El abridor de los Marlins Andrew Miller (4-4) duró solamente cuatro entradas y dos tercios. Cedió cuatro carreras y seis hits.

Cody Ross pegó de jonrón y empujó dos carreras para los Marlins (30-21), los líderes de la División del Este en la Liga Nacional que perdieron por cuarta vez en 11 encuentros.

En otros encuentros de la Nacional, Adam Dunn pegó un jonrón de tres carreras que estableció un récord de equipo para los bateadores zurdos, Jay Bruce se fue de 3-3 en su esperado debut en las mayores y los Rojos de Cincinati ganaron 9-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Rojos vencieron a los Piratas por primera vez en cuatro juegos en esta temporada y dejaron atrás el mal sabor de su gira a Los Angeles y San Diego, que terminó con una derrota en 18 entradas el domingo.

Ahora Dunn tomó el control.

Su jonrón productor de tres carreras en la quinta ante Ian Snell (2-4) fue su octavo en los últimos 12 partidos. Con un total de 252 jonrones superó a Ted Kluszewski como el bateador zurdo de los Rojos con más cuadrangulares.

El novato dominicano Johnny Cueto (3-5) duró sólo cinco entradas y se perfilaba para la derrota hasta el vuelacercas de Dunn. Los Piratas dejaron en base a 11 corredores en las primeras seis entradas.

En el resto de la jornada, los Cerveceros vencieron a los Bravos por 3-2, los Astros a los Cardenales por 8-2, los Cachorros a los Dodgers por 3-1, los Filis a los Rockies por 7-4, los Gigantes a los Diamondbacks por 6-3 y los Padres a los Nacionales por 4-2.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana, el toletero venezolano Franklin Gutiérrez bateó un cuadrangular con casa llena en la primera entrada para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria de 8-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con cuenta de 2-1, Gutiérrez conectó a las gradas del jardín izquierdo el lanzamiento de Mark Buehrle (2-6) para el primer cuadrangular con casa llena de su carrera.

Gutiérrez tiene promedio de bateo de .417 (5-for-12) con dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas en su enfrentamiento contra el lanzador zurdo.

Gutiérrez dejó el juego en la sexta entrada luego de ser golpeado en el muslo por un lanzamiento

La ofensiva de los Indios fue suficiente para que el pitcher abridor Aaron Laffey (3-3) se anotara el triunfo, luego de permitir dos carreras en cinco capítulos.

En el resto de la jornada, los Rangers vencieron por 12-6 a los Rays, los Mellizos se fueron a 12 entradas para derrotar a los Reales por 4-3, los Orioles llegaron a 11 para vencer a los Yanquis por 10-9, los Angelinos derrotaron a los Tigres por 3-2, los Atléticos a los Azulejos por 3-1, y los Marineros a los Medias Rojas por 4-3.