MLB Béisbol - 

Johnson batea para el ciclo pero no es suficiente

EU ( AP ). Así están las cosas para los Diamondbacks de Arizona, y su último puesto, en esta temporada: Uno de sus jugadores bateó para el ciclo el viernes y aún así perdieron feamente ante San Francisco.

Kelly Johnson se convirtió en el tercer jugador que batea para el ciclo en este año pero esto no fue suficiente para superar tres errores de Arizona que llevaron a tres carreras sucias y los Gigantes vencieron por 7-4 a los Diamondbacks.

" Le estaba pegando a todo ", dijo el Manager de San Francisco Bruce Bochy sobre Johnson. " Ganar un partido a pesar de que hay alguien que bateó para el ciclo en el otro equipo es algo muy bueno ".

Aubrey Huff conectó dos jonrones solitarios y sumó un sencillo de una carrera en la 14ta victoria de San Francisco en 18 partidos. Los Gigantes anotaron dos carreras sucias con errores consecutivos del abridor Edwin Jackson. Una tercera carrera inmerecida llegó después de que el jardinero derecho Justin Upton calculara mal un elevado en la novena entrada.

Johnson conectó un jonrón solitario en la primera, pegó un doblete en la quinta y agregó un triple de dos carreras cuando los Diamondbacks lograron la ventaja por 4-3 en la sexta. Terminó la hazaña con un sencillo a la línea en la octava con el cual se convirtió en el cuarto jugador de Arizona que completa el ciclo en los 13 años de historia del equipo.

" Es muy agradable decir que uno hizo algo así ", dijo Johnson. "Pero perdimos desafortunadamente".

El logro de Johnson también tuvo un sabor agridulce para su manager interino.

" Kelly bateó para el ciclo pero no puedo pensar sólo en eso ", dijo el manager interino Kirk Gibson. " Perdimos el partido y no jugamos bien " agregó.

Los errores de lanzamiento de Jackson (6-9) surgieron por lo que habrían sido toques de sacrificio en la séptima entrada cuando los Gigantes sumaron tres carreras.

" He logrado esas jugadas todo el año, son los primeros dos errores de lanzamiento de la temporada ", dijo Jackson. " Son esas cosas que pasan. El primero flotó hacia arriaba y terminó por ser un fallo controvertido que pudo ir para un lado o para el otro, el segundo nada más fue descontrolado ".

Chris Ray (3-0) sumó un out para resultar vencedor y Brian Wilson trabajó una entrada y un tercio sin anotación para sumar su salvamento 28 en 30 oportunidades.

En otros partidos de la jornada, los Mets vencieron por 6-1 a los Dodgers; los Medias Blancas por 5-1 a los Atléticos; los Indios por 3-1 a los Rays en 7 innings; los Cerveceros por 7-5 a los Nacionales; los Rojos por 6-4 a los Astros; los Yanquis por 7-1 a los Reales y los Marlins por 7-6 a los Bravos.

Josh Beckett tuvo una buena actuación en su regreso tras dos meses en la lista de lesionados, aunque quizá también le ayudó el hecho de que los Marineros estaban tratando de acabarse entre sí en el dugout.

Beckett se mostró en control en su primera apertura desde que tuvo que retirarse por una torcedura en la espalda baja, admitió cinco hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios mientras que los Medias Rojas derrotaron por 2-1 a los Marineros de Seattle.

Bill Hall se fue a lo profundo en la séptima entrada para darle el triunfo a los Medias Rojas.

El segunda base de los marineros Chone Figgins discutió con el manager Don Wakamatsu en el dugout después de un lanzamiento errado en la parte alta de la quinta. El venezolano José López se puso en medio de los dos, pero otros jugadores se sumaron a la pelea y en el desorden terminaron por romperle la camiseta.

Para los Medias Rojas esto fue un punto a su favor, pero en realidad parecían más contentos con el hecho de que Beckett regresara con todo para tratar de darles el primer puesto en la competencia de la División Este de la Liga Americana.

Con rectas que llegaban a los 152 kilómetros (95 millas) por hora, Beckett ponchó a cinco y su único detalle fue la eficiencia; regaló tres pasaportes y tuvo 98 lanzamientos, de los cuales 62 fueron strikes.

" En la primera entrada traté de hacer las cosas de forma metódica ", dijo Beckett. " Después le puse algo de velocidad y salió todo bien ".

Scott Atchison (2-1) trabajó una entrada y un tercio sin anotación, después de Beckett, para resultar vencedor.

Hall respondió el primer lanzamiento del abridor de Seattle Jason Vargas (6-5) al comienzo de la séptima entrada, dejó caer su bate y contempló su bambinazo al jardín izquierdo para ver si era legal. Fue su 10mo jonrón y segundo en 10 noches ante el equipo con el que jugó 34 partidos la temporada pasada.

López fue el autor de la única carrera de los Marineros con un doble en la primera entrada que anotó Ichiro Suzuki, pero fuera de esto el día fue malo para Seattle.

" Por la forma en la que hemos jugado sería difícil convencer a algún aficionado de que venga a vernos jugar porque no ha sido bueno ", dijo el bateador de los Marineros Russell Branyan. " Pero por otra parte trabajamos duro. Los chicos lo intentan con todo ".

En el resto de los partidos los Rangers vencieron por 1-0 a los Angelinos; los Padres por 5-3 a los Piratas; los Filis por 6-0 a los Rockies; los Orioles por 3-2 a los Mellizos y los Cachorros por 5-0 a los Cardenales.

FUENTE: Agencia AP