Johnson lleva a Rays a la victoria y al liderato

EU (AP). Una vez más, Dan Johnson llegó al rescate.

Uno de los peloteros menos reconocidos en la marcha de los Rays de Tampa Bay en la conquista de la Liga Americana hace dos años nuevamente está de regreso, bateando jonrones para decidir partidos y ayudando a los Rays a mantenerse en la lucha por otro campeonato divisional.

El miércoles, Johnson sacudió un par de jonrones de dos carreras para que los Rays vencieran por 4-3 a los Yanquis de Nueva York y con ello se encaramaron de vuelta en la cima del Este de la Liga Americana.

"Caray, este tipo no hace nada más que conectar grandes imparables", señaló el piloto de los Rays, Joe Maddon.

Los equipos con los mejores récords de las mayores intercambiaron posiciones en la tabla por tercera noche seguida. Los dos primeros juegos de la serie se fueron a extra innings con los Rays victoriosos 1-0 el lunes y los Yanquis triunfantes 8-7 el martes.

El desenlace estuvo cargado de dramatismo, con el relevista dominicano Rafael Soriano concediendo un boleto a Mark Teixeira tras 21 pitcheos y dos outs. Pero Soriano ponchó a Alex Rodríguez con tres lanzamientos para sellar el triunfo.

Ambos volverán a verse en Nueva York la próxima semana para una serie de cuatro partidos. Tampa Bay lidera 8-6 en los duelos entre ambos este año.

"Esta es la atmósfera más cercana a lo que puede ser la postemporada que uno puede conseguir sin estar todavía en los playoffs", indicó Johnson, quien también remolcó las carreras para dos victorias de los Rays sobre los Medias Rojas de Boston el mes pasado, entre ellos un cuadrangular para concluir el partido en la 10ma entrada el 28 de agosto.

Ambos jonrones de Johnson fueron contra Phil Hughes (16-8), quien había retirado a los bateadores más peligrosos de Tampa Bay _Carl Crawford y Evan Longoria_ antes de permitir un sencillo con dos outs a Matt Joyce y el segundo cuadrangular de Johnson en el séptimo.

Los Yanquis se habían adelantado 3-2 en la alta del séptimo tras un jonrón de dos carreras de Curtis Granderson contra Chad Qualls (1-0).

Soriano empató el récord de la franquicia con sus 43er rescate en 46 oportunidades.

El abridor de los Rays James Shields diseminó ocho hits en seis innings y un tercio, dando dos boletos y ocho ponches en antes de salir con ventaja 2-1 gracias al jonrón de Johnson en el quinto.

En otros resultados de partidos de la Liga Americana, Boston venció 5-1 a Seattle; L.A. (Angelinos) 7-0 a Cleveland; Baltimore 3-1 a Toronto; Texas 11-7 a Detroit; Minnesota 9-3 a Chicago (Medias Blancas) y Kansas City 6-3 a Oakland.

En tanto, en Cincinnati, Francisco Cordero se llevó un rescate angustioso gracias a una gran atrapada de Jay Bruce y los Rojos doblegaron por 7-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Bruce corrió a toda velocidad por el jardín derecho y con un gran salto atrapó un batazo de Adam LaRoche que buscaba marcar la carrera del triunfo, con lo cual le dio el salvado a Cordero y el triunfo a los Rojos, que se mantienen el liderato de la Central de la Liga Nacional.

"Fue una jugada sorprendente. Es el tipo de jugadas que uno puede ver una y otra vez en (las cadenas de televisión) ESPN y MLB. Le di un gran abrazo, pues me salvó, él se lleva el salvado", agregó Cordero, quien desperdició salvamentos ante Pittsburgh durante el fin de semana.

El colombiano Orlando Cabrera conectó tres dobletes, para sumar cinco en los últimos tres partidos y anotó tres carreras, mientras que cinco relevistas se compaginaron para lanzar un relevo de seis entradas y dos carreras en respaldo del abridor Homer Bailey, quien abandonó el campo tras tres entradas de labor sintiéndose mareado.

Cordero fue abucheado después de conceder sencillos a los dos primeros bateadores que enfrentó en la novena entrada. También aceptó una carrera con una rola antes que Bruce, que entró al partido en un doble cambio en la séptima entrada, hiciera su gran atrapada al batazo profundo de LaRoche al jardín derecho.

En el resto de la jornada en la Liga Nacional, Washington venció por 4-2 a Atlanta; Milwaukee 8-6 a Houston en 10 innings; Colorado 9-6 a San Diego; Filadelfia 10-5 a Florida; N.Y. (Mets) 8-7 a Pittsburgh; Chicago (Cachorros) 7-3 a San Luis y San Francisco 2-1 a L.A. (Dodgers).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.